Viernes
29 de Marzo  2024 

Provee WILO al país de bombas de agua más eficientes

Se presenta la compañía alemana en FIHAV con muy buenos negocios y amplias posibilidades de extender su presencia en el mercado cubano en el sector hotelero e industrial


Martes 06 de Noviembre de 2007 | 12:00:00 AM 

Autor

Muchos motivos tienen los directivos de la compañía alemana WILO para presentarse en esta edición de FIHAV tras clasificar entre las tres entidades foráneas que desde el año 2006 proveen a la economía cubana de equipos hidráulicos más eficientes y de reconocida calidad para los sistemas de acueducto en todo el territorio nacional.

Bombas sumergibles, horizontales y de residuales están comprendidas en los contratos para la reposición de esos medios con el propósito esencial de mejorar la eficiencia y elevar el ahorro como parte de los esfuerzos del país por desarrollar la Revolución Energética.

WILO el pasado año suscribió tres grandes contratos con Cubahidráulica en cuanto a la importación y suministro de bombas sumergibles para acueducto y paneles, con el objetivo de aportar a los planes de reposición de esos equipos.

Ya en el país se montan varias de las cerca de 1 200 bombas ( del tipo sumergibles y horizontales), mucho menos consumidoras de energía y de muy buena calidad, según explicó a este diario el ingeniero Raúl Rodríguez, coordinador de Proyectos Hidráulicos de ICSA (Ingeniería y Comercio S. A) y agente de WILO en Cuba para asuntos de garantía y postventa.

El ejecutivo señaló que en una licitación en la que se presentaron varios proveedores y tras un análisis exhaustivo sobre el costo de las bombas y su consumo energético, entre otras cualidades, se decidió que WILO y KSB (alemanas) más la compañía Grundfos, se mantuvieran como las suministradoras de esos equipos en el sector hidráulico cubano.

Las perspectivas son de ampliarse a otros sectores como el turismo para el abastecimiento a la red hotelera, y ya realizaron una incursión con la venta del equipamiento de todo el sistema hidráulico para la ampliación del Hotel Parque Central, que incluye hidroneumático, el sistema contra incendios y de residuales.

También examinan la posibilidad de nuevos y buenos proyectos motivados con la extensión a otras esferas como la industria y la agricultura.

Comparte esta noticia