Martes
19 de Marzo  2024 

Pronostican crecimiento en economía pinareña

Precisa para Opciones el vicepresidente del Consejo Provincial de la Administración que se preveé crezca en un 3 % durante el presente año


Sábado 10 de Abril de 2004 | 12:00:00 AM 

Autor

Pinar del RIo.- A partir de una mayor eficiencia y organizacion empresarial, la economía pinareña se preveé crezca en un 3 % durante el presente año, según informó Guillermo Sarmiento, vicepresidente del Consejo Provincial de la Administración.

El dirigente precisó a Opciones que mejorarán algunos indicadores como la disminución del costo por peso, la adecuada relación entre el salario medio y la productividad y la elevación de utilidades.

Crecerán, asimismo, todos los sectores de la economía con excepción de la pesca por la poca manifestación de algunas especies tradicionales. Contra lo planificado, indicó Sarmiento, solo atentaría el comportamiento del entorno que rodea a la provincia y al país o algún fenómeno atmosférico.

Una de las prioridades de la etapa será el incremento de la producción de alimentos, dígase viandas, hortalizas, granos, leche, carne de cerdo, por mencionar algunos, a partir de altos niveles de eficiencia económica y mejor aprovechamiento de los recursos materiales destinados a ese fin.

Los propósitos de los vueltabajeros están avalados, entre otras cuestiones por los avances que exhibe el proceso de perfeccionamiento empresarial en ejecución, proceso que ya involucra a 45 empresas del territorio, mientras otro grupo se encuentra en diversas fases.

Estos empeños se extienden a la consolidación de los tradicionales rubros exportables como tabaco, resina de pino, chatarra, y la búsqueda de nuevos, a partir de potencialidades existentes en diversas entidades.

En la etapa sobresale el plan de inversiones, ascendente a más de 140 millones de pesos, el cual respalda la recuperación de viviendas afectadas por los huracanes Isidore y Lili.

Comparte esta noticia