Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Prepara el XXV aniversario

Para celebrar su XXV aniversario, el tres de septiembre venidero, el Palacio de Convenciones de La Habana desarrollará un amplio programa de actividades y una novedosa campaña promocional

Para celebrar su XXV aniversario, el tres de septiembre venidero, el Palacio de Convenciones de La Habana desarrollará un amplio programa de actividades y una novedosa campaña promocional, cuyos detalles fueron explicados a la prensa por integrantes del comité organizador de los festejos.

Al referirse a la labor desarrollada desde la apertura en 1979, Abraham Maciques, director general de la entidad, destacó la celebración de 1 991 congresos, a los cuales han asistido 807 000 personas, de ellas unos 300 000 extranjeros.

"Esos casi 2 000 eventos han desempeñado un importante papel en el desarrollo de las relaciones políticas, culturales, científicas y comerciales con otros países. El Palacio se convirtió en un lugar que permite a los visitantes conocer la realidad cubana, pues más de 300 000 extranjeros tuvieron contacto con nuestro país. Ha sido también un instrumento para la ruptura del bloqueo económico impuesto a Cuba", señaló Maciques.

Según su opinión, los éxitos en la realización de eventos se deben, sobre todo, al prestigio internacional ganado por Cuba en el campo de la cultura, las ciencias, la salud y el comercio, así como a la repercusión de los logros sociales del país. Recordó que además de los congresos, el Palacio comenzó a desarrollar las ferias cuando ese recinto sirvió de sede a la primera Feria Internacional de La Habana, una pequeña exposición a la que solo asistieron tres países y abarcó poco más de 500 metros cuadrados.

El Palacio en este momento es una empresa que ya tiene 14 actividades diferentes, de las cuales Maciques significó las del hotel Palco, el recinto de exposiciones Pabexpo y su restaurante El Palenque, símbolo de la gastronomía en el país, cuyas ventas el pasado año rebasaron los cuatro millones de dólares. También mencionó la expansión que tiene lugar en áreas del Club Habana, donde se terminará próximamente la primera parte de un edificio de inmobiliaria.