Jueves
25 de Abril  2024 

Alimexpo en Expo Cuba

Como estaba previsto desde su edición anterior, la Feria Internacional de la Alimentación, el Envase, el Embalaje y las Artes Gráficas, Alimexpo 2004, sesionará en las instalaciones de ExpoCuba del 20 al 24 de abril próximos


Domingo 14 de Marzo de 2004 | 12:00:00 AM 

Autor

Yizzet Bermello López

Lo anterior fue ratificado durante la conferencia de prensa de convocatoria para esta cita, que ya es esfuerzo y realidad en las oficinas de los organizadores y auspiciadores: los ministerios de la Industria Alimenticia, Comercio Exterior e Interior, las industrias Pesquera, Azucarera y Ligera, la Cámara de Comercio de Cuba, la Asociación Culinaria y ExpoCuba.

Al cierre de esta edición habían sido reservados 5 400 metros cuadrados del recinto expositivo, y confirmado su asistencia representaciones empresariales provenientes de unos 13 países, incluido Cuba.

“Destacan en particular la representación argentina, que estará reforzada con la participación de un importante grupo de hombres de negocios; la mexicana, que subvencionará en parte los gastos expositivos a las empresas que han decidido asistir a esta cita; y la del gobierno de Aragón, que también brindará facilidades a los empresarios de ese territorio que se sumen a Alimexpo”, refirió Humberto Cabezas, presidente del Comité Organizador.

“Estas presencias más activas no quitan interés a las restantes, provenientes de naciones como Venezuela, Italia, Brasil, Chile, Canadá, Suiza y la República Checa, entre otras”, añadió.

Las temáticas que aborda Alimexpo son las industrias lácteas, molinera y confitera, la de conservas, la cárnica, la pesquera, la de bebidas y licores, y como su nombre lo indica, también las técnicas gráficas, de envases, embalajes y suministros en general.

Dentro de ese amplio ámbito de trabajo no solo se mostrarán los avances del país en espacios como la diversificación de las producciones de las industrias alimenticias provinciales, sino que además se buscarán tecnologías y financiamientos que contribuyan a disminuir gastos y costos económicos y humanos.

Así lo ratificó Alimexpo 2003, en la que se efectuaron operaciones comerciales por un valor de 9 360 000 de dólares, y se sellaron pactos de negocios que han resultado muy beneficiosos para la gestión actual del país, en algunas de las ramas de la economía implicadas en la realización de esta feria.

También se dio a conocer que, paralelos a Alimexpo, se celebrarán un Gourmet Show y una serie de conferencias organizadas por la Unión Poligráfica. Como es habitual se entregarán además los premios a la calidad de productos, y los de diseño al mejor stand modular, al conjunto y a la nación más representada.

Buscando que la muestra se realice con éxito como ocurrió en su pasada edición, ExpoCuba pondrá a disposición de los expositores y visitantes todos los servicios y condiciones que distinguen a este recinto ferial, y que permiten crear un fructífero espacio para el intercambio y los negocios.

Comparte esta noticia