Jueves
25 de Abril  2024 

ExpoCam mostró madurez comercial

ExpoCam logró un monto de contratos iniciales, por más de 300 000 dólares y los 120 000 pesos, y abrió el sendero a otros contactos para negociaciones domésticas y foráneas


Sábado 07 de Febrero de 2004 | 12:00:00 AM 

Autor

Gonzalo Vuelta Madrazo

La IV edición de la Feria Comercial de Camagüey -ExpoCam 2004- realizada del primero al cuatro de febrero, evidenció la madurez que avala hoy al empresariado local, y del territorio centro y oriental, que confluyó a la cita con productos competitivos a nivel internacional.

Esta convocatoria reunió a 83 entidades, cifra que duplica la asistencia de la más concurrida de las anteriores, con presencia de otras seis provincias, e incluso de cuatro países.

ExpoCam logró un monto de contratos iniciales, por más de 300 000 dólares y los 120 000 pesos, y abrió el sendero a otros contactos para negociaciones domésticas y foráneas. Aún sin un recinto ferial que incentive otras exhibiciones transitorias entre esas citas anuales, el empresario concurrió con una creciente oferta en que sobresale la cultura comercial.

Entre los visitantes, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón de Quesada, valoró de positiva la calidad manifiesta en cada producto, expresión de los adelantos y potencialidades del territorio, y del desarrollo de las firmas y entidades participantes.

En los 60 stands contratados con 700 metros cuadrados de área, además de la provincia sede y la avileña, estuvieron empresas de Guantánamo, Holguín, Las Tunas, Villa Clara y Ciudad de La Habana, así como de cuatro países. En total asistieron 83 entidades cifra que duplica la alcanzada en ediciones anteriores.

Eduardo Cueto Ible, director de la Cámara de Comercio para Camagüey y Ciego de Avila, informó a Opciones que el venidero año ExpoCam pretende abrir en la misma fecha y con una mayor presencia, como lo confirman las encuestas y satisfacción de los participantes este año.

Sin dudas, reiteró Cueto, esta Feria se consolida como la bolsa comercial de mayor importancia para la provincia, con atractivos para el territorio, donde se dispone de una amplia infraestructura industrial, científica, intelectual y agropecuaria, y con enormes potencialidades para el turismo en sus diversas modalidades.

Esas condiciones interesan preferencialmente al inversionista y hombre de negocios foráneo, lo que motivó la asistencia en esta ocasión de representantes de Rusia, Argentina, Canadá e Italia.

Entre los premiados por su calidad destacan producciones locales como la cerveza Tínima, Rones Puerto Príncipe y azúcar crudo del Complejo Agroindustrial Siboney. También obtuvo reconocimiento SOMEC Río S.A. con la un GAZ panel.

Los mejores stands por su diseño fueron los de Audita de CIMEX, Copextel S.A. y la delegación de la Agricultura.

ExpoCam 2004 consolida su intención, que le vio nacer desde cuatro años atrás para bien del empresariado local y del país.

Comparte esta noticia