Reorganizada en una nueva división que se dedica a la comercialización de un variado surtido de productos, la Empresa Importadora de Abastecimiento Técnico-Material del Ministerio del Interior (EMIAT), asistió a la XV edición de ExpoCaribe 2008.
Esta división mayorista inició sus operaciones el pasado año y hasta la fecha ha obtenido fructíferos resultados comerciales.
Sus desempeños fueron exhibidos en un atractivo stand ubicado en la parte interior del emblemático teatro Heredia, donde sesionó la más importante bolsa comercial que reunió al empresariado de la zona oriental de la mayor Isla del Caribe.
La entidad dispone de productos de ferretería, materiales de la construcción, seguridad, salud e higiene del trabajo, así como toda la gama de partes, piezas, agregados y accesorios automotrices.
¨Nuestro principal propósito es garantizar de forma competitiva el abastecimiento y disponibilidad técnico material de todas las empresas cubanas que seamos capaces de atraer con la eficacia de nuestra gestión¨, aseveró la ingeniera Ivette Rodón Arnaiz, subgerente de logística de la División Mayorista EMIAT.
La funcionaria explicó que entre los principales productos ofertados por la mayorista, dentro de la línea de ferretería se encuentran los pegamentos, selladores y disolventes, pinturas, luminarias e insumos de electricidad, revestimientos de PVC para paredes y techos.
También incluye los medios de protección humana, botas de piel y PVC, equipamiento de buceo, pavimentos cerámicos, productos químicos y de higienización industrial.
Además de las partes, piezas y agregados de prestigiosos fabricantes automotrices como Toyota, Peugeot, Hyundai, Mitsubishi, Ford, Frighliner, Suzuki, Lada, Pirelli, Sumitomo, Siantyre, Otani, Kumho, Maxiss, entre otros.
Rodón ratificó que, para garantizar el abastecimiento de los productos que expenden en el mercado cubano, trabajan en el desarrollo de una infraestructura logística que incluye tres puntos de ventas situados en las provincias de Ciudad de La Habana, Santiago de Cuba y Holguín.
Asimismo, la división comercial cuenta con almacenes ubicados en el municipio La Lisa, los cuales han sido equipados con modernas tecnologías que permiten preservar en óptimas condiciones la mercancía.
De igual modo, para el resto del país se subcontratan los servicios de transportación y almacenamiento con la empresa Almacenes Universales, lo que contribuye a utilizar el outsoursing como alternativa para el desarrollo de las empresas en Cuba.
Como principal proyecto por acometer este año en la entidad, está el de expandir sus acciones hacia las provincias de Matanzas, Cienfuegos, y Ciego de Ávila. Sustentados en la profesionalidad de los directivos y el equipo de trabajo en aras de abogar por el adagio que los identifica: “Siempre delante de tus necesidades”.