Uno de los mayores atractivos de la XIII edición de FIAGROP fueron las especies ganaderas ovina de la raza Suffolk y la caprina Boer presentadas por la delegación del Grupo Empresarial Labiofam en Matanzas.
En aras de diversificar sus producciones esta entidad labora desde hace dos años en un proyecto que surgió con la intención de adaptar la nueva especie ovina originaria de Canadá a las condiciones climáticas imperantes en la Mayor de las Antillas para incrementar la producción de carne.
Esta raza pura ha demostrado ser mayor productora que las tradicionales, explicaron a Opciones Pedro Cabrales, subdirector del complejo agroindustrial matancero Labiofan y el doctor Alexis Robaina Reyes, quienes destacaron que al comienzo del proyecto se importaron cinco ovinos sementales y hoy la entidad dispone de un rebaño de 26, de este 15 machos y 11 hembras, todos nacidos en el territorio nacional.
Fomentar las crías de ovino y caprino es el afán de los especialistas del complejo. Para ello constituye un requisito primordial el manejo adecuado de las razas con el propósito de aumentar su reproducción en pos de alargar el ciclo de vida y evitar la consaguinidad que degenere la especie.