Domingo
12 de Mayo  2024 

Cumple con las buenas prácticas de fabricación

Los salvadoreños Laboratorios López S.A. de C.V. culminan 2006 con importantes triunfos en su haber


Jueves 04 de Enero de 2007 | 12:00:00 AM 

Autor

Ernesto A. Rojas

Esto se pudo conocer en el balance anual del laboratorio celebrado en el hotel Habana Libre Tryp de esta capital.

El más importante, al decir de su presidente ejecutivo, el ingeniero Gustavo López Davidson, es haber pasado una inspección realizada por especialistas del Centro para el Control de Medicamentos (CECMED) de Cuba, el cual terminó el pasado 15 de diciembre con resultados altamente positivos.

“Esta inspección -explicó a Opciones la máster en ciencias Olga Lidia Jacobo Casanueva, subdirectora del CECMED- tiene como objetivo determinar si las instalaciones de los laboratorios productores de medicamentos reúnen las condiciones mínimas que garanticen su absoluta calidad.

En el caso de los Laboratorios López -que ya cumplen 12 años en nuestros predios- , la comisión investigadora, luego de hacer algunas recomendaciones, determinó que sus instalaciones cumplen con las buenas prácticas de fabricación, por lo que sus productos disfrutan de una garantía que les permite ser comercializados, no solo en Cuba, sino en otros países que confían en el arbitraje cubano en este campo.

El ingeniero López, conocedor del prestigio de que disfrutan los expertos cubanos en otros mercados, dijo sentirse muy satisfecho con los resultados obtenidos, y agradeció al CECMED su colaboración, al tiempo que aseguró su complacencia por encontrarse entre nuestros compradores y proveedores.

Laboratorios López adquiere en Cuba varios medicamentos y medios de cultivo para microbiología, a la vez que nos suministra una amplia gama de renglones que se destinan a hospitales, a diversos planes masivos de salud -como la Operación Milagro- y a farmacias especializadas que los venden en moneda libremente convertible.

“Durante 2006, nuestros laboratorios han ampliado su oferta de medicamentos a Cuba hasta un surtido de más de cien productos, lo cual demuestra la confianza que hemos ganado en este mercado.

“Esperamos, en el futuro inmediato y a largo plazo, continuar incrementando esas operaciones y diversificar nuestras relaciones con las empresas cubanas, que tan bien nos han acogido.”

Entre otros logros de la entidad salvadoreña se encuentran el haber comenzado, luego de numerosas tentativas, a posicionarse en el mercado mexicano.

También resulta un triunfo haber inaugurado una sucursal en Suiza, destinada a abrir las puertas del ámbito europeo a sus productos.

Estos avances, unidos al hecho de que ya los medicamentos de la firma se venden en América Latina, el Caribe y en los propios Estados Unidos, donde comercializan el producto Cerebrofos, resultan de gran satisfacción para sus propietarios y para los más de 700 empleados procedentes de diversos países que en la actualidad laboran en ella.

Comparte esta noticia