Martes
30 de Abril  2024 

Mal panorama por guerra comercial Estados Unidos-China

Wall Street abrió con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal referencia, bajaba 0,39 %


Martes 20 de Noviembre de 2018 | 01:00:00 AM 

Autor

Futuros europeos mixtos en el arranque de una nueva semana que culminó, en Estados Unidos, con la celebración del Día de Acción de Gracias y el tradicional Black Friday, o Viernes Negro, hito importante para todas las compañías de ventas online y comercio minorista. Así, el futuro del Dax cotizaba con subidas de 0,08 %, mientras que el Ibex 35 se dejaba 0,62 %. Son muchos los expertos que hablan ya de un parón en los mercados ante la falta de motivos para, comprar, o vender, obtener beneficios.

Los problemas con el Brexit, Italia, la guerra comercial entre Estados Unidos y China y los malos datos macroeconómicos conocidos recientemente tanto por parte del Gigante asiático como por parte de Alemania, no dejan un buen panorama. Tampoco goza el entramado empresarial internacional de una salud de hierro, dando buena cuenta de esto las caídas que, día tras día, acumulan las grandes corporaciones en Wall Street.

El riesgo de un flash crash en los mercados está aumentando, dijeron los estrategas de Bank of America (NYSE:BAC) Merrill Lynch, después de una semana en la que el Bitcoin, que anteriormente estaba en auge, cayó, el petróleo se hundió y los inversores se volcaron en una serie de acciones que se perciben.

Tampoco convencen los últimos comentarios procedentes de la Reserva Federal, que generan muchas dudas en torno al futuro de los tipos de interés en Estados Unidos y mantienen en tensión al billete verde. El EUR/USD cotiza en 1,1405 y el barril de crudo West Texas se mueve en los 57,38 dólares.

El índice principal de la Bolsa de Valores de Londres, el FTSE-100, cerró con un descenso de 0,19 % hasta 7 000,89 enteros. La Bolsa de Alemania cerró con descensos pues los retrocesos de los sectores software, distribución, y bienes de consumo y cíclico impulsaron a los índices a la baja.

El principal indicador de la Bolsa de valores de París, el CAC-40, registró una caída de 0,79 % al cierre de la sesión y se situó en 4 985,45 puntos, en tanto Wall Street abrió con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal referencia, bajaba 0,39 % al comienzo de una sesión marcada de nuevo por las pérdidas en el sector tecnológico, en especial de la emblemática Apple (NASDAQ:AAPL), y por las tensiones comerciales entre Estados Unidos (EE.UU.) y China.

Media hora después de la apertura de la jornada bursátil, el principal indicador bajaba 98,33 puntos, hasta los 25 314,89 El parqué neoyorquino comenzó la jornada en rojo, al recibir malas noticias en las ventas de Apple y lastrado por los valores tecnológicos, después de que The Financial Times informara que las autoridades chinas han alegado evidencia masiva de violaciones antimonopolio por parte de Samsung, SK Hynix y Micron Technology. China profundizará su investigación sobre las tres compañías, que son los fabricantes de chips de memoria más grandes del mundo, según dicha información.

Todo esto en un contexto marcado, asimismo, por las declaraciones del pasado fin de semana del vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, quien amenazó con más aranceles que intensifiquen la guerra comercial contra China hasta que la nación asiática “cambie sus formas” en materia comercial.

El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en diciembre abrió con un descenso de 0,68 dólares y se cotizaba a 55,78 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).(Fuente: Investing.com)

Comparte esta noticia