Lunes
23 de Febrero  2026 

El rublo con tendencia al alza

La cotización del dólar a la venta bajó cuatro kopeks, respecto al cierre anterior, y se ubicó en 62,46 rublos


Miércoles 18 de Febrero de 2015 | 01:00:00 AM 

Autor

De acuerdo con el portal Finanz.ru, la moneda rusa consolidó este miércoles sus posiciones en la Bolsa Interbancaria Moscovita, en el tipo de cambio frente al dólar y el euro con relativa tendencia al alza, sin que se disipen los factores de riesgo en su contra.

Con similar dinámica, el euro perdió 12 kopeks, al venderse en la jornada de este miércoles hasta el valor de 71,22 rublos, según informaciones de la bolsa.

Los guarismos favorables al rublo ratifican la consolidación de una tendencia alcista de hace poco más de un mes, apoyada por las cotizaciones del petróleo marca Brent en los mercados internacionales, coincidieron expertos financieros.

No obstante, vale recordar que los factores geopolíticos en torno a Rusia y a la situación en Ucrania siguen gravitando en el comportamiento del mercado financiero, en particular en las cotizaciones de los activos rusos y de la moneda local.

El Banco Central rebajó para mañana jueves el tipo de cambio del euro a 71,08 rublos (-24,43 kopeks) y del dólar hasta 62,40 (-43,52).

Comparte esta noticia