Jueves
02 de Mayo  2024 

USOS: La mejor oferta para un servicio integral de imagen corporativa

Grupo profesional, académico y práctico que permitirá estructurar, visualizar y posicionar en el mercado, su negocio, organización o proyecto

 

Jueves 21 de Marzo de 2024 | 04:34:36 PM 

Autor

Ledys Camacho Casado

USOS es un emprendimiento del sector no estatal, pequeño por sus dimensiones pero grande por su alcance comercial, pues se dedica a garantizar lo asociado con la imagen corporativa empresarial, lo cual, según afirmó su directora general, Talía Mesa González, confirma que hoy las nuevas formas de gestión se incorporan al escenario económico cubano con sus exigencias y demandas como un actor más en la producción y/o los servicios.

 
La directora general de USOS, Talía Mesa González, en el estand de la edición 25 de Fiagrop, en el recinto ferial de Rancho Boyeros.

Se trata de un proyecto de artistas, representados por la empresa Galería de Arte Génesis, la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales y RTV Comercial. Tal como aseguró su joven directiva, cuando llegas a USOS, tienes la garantía de solucionar todo, o casi todo, en cuanto a conformar o reforzar un perfil empresarial competitivo, desde la concepción del estand hasta la etiqueta del producto final, su envase y embalaje más apropiado.

Dispuesto siempre a personalizar el servicio de acuerdo con las necesidades de sus clientes, USOS es un grupo creativo que asume diseño, comunicación, fotografía, y ya incursiona en los audiovisuales. Es un Todo Incluido artístico comercial, con un desempeño íntegramente innovador, que aporta un valor agregado difícil de encontrar en otro lugar.

“Nos enfrascamos en posibilitar que su empresa sea exitosa, excelente, inigualable, exclusiva y memorable; le proponemos acciones y estrategias para aumentar su productividad y rentabilidad, mantener una comunicación armoniosa con sus públicos, posicionar su imagen, potenciar las relaciones con sus clientes y proveedores, entre otros, señaló Mesa González.

Para complementar la imagen holística de su negocio -dijo-, le sugerimos nuestros servicios profesionales de diseño e implementación del manual de identidad visual corporativa y señalética, estands, diseño de interiores, exteriores, servicios publicitarios, promocionales y otras ofertas según sus necesidades.”

La oportunidad de la Feria

“A Fiagrop vinimos para dar a conocer quiénes somos, qué hacemos y cómo lograr la inserción y encadenamientos productivos con entidades que aquí pueden adentrarse en nuestras principales líneas de negocios.

Por ejemplo, tenemos una muestra del proceso de concepción del etiquetado de los productos, desde su diseño hasta la impresión final, adecuado a cada organización y en concordancia con las normativas para cada esfera, lo cual les permite lidiar con las exigencias de la exportación”, explicó la ejecutiva.

Esto los obliga a mantener investigación y estudios constantes, para una estricta actualización de los requerimientos técnico-comerciales de determinados productos o servicios, sobre todo, aquellos que apuestan por lograr ventas en el exterior.

En esta Feria, además de la búsqueda de nuevos clientes, se concentran en la presentación, ampliación y diversificación de su cartera de negocios, y en particular, ofrecen la opción de elaborar con calidad las etiquetas en Cuba, ya que no son pocos quienes las realizan en el extranjero, hecho que encarece bastante sus productos.

“Es la agricultura uno de nuestros clientes más estables, entre estos sobresale en esta edición de Fiagrop, la empresa avícola, a la que acompañamos en su aniversario 60, tras cinco años trabajando juntos en temas de promoción y publicidad”, subrayó.

Hoy cuentan con unos 400 clientes de múltiples sectores, entre estos, además del agropecuario, el turístico, la aviación, y grandes compañías como Etecsa,  que eligen a USOS para desplegar sus campañas promocionales y acciones publicitarias, entre otras actividades. 

 

CARTERA DE SERVICIOS:

- Manual de identidad y aplicaciones gráficas para marca de organizaciones y productos.

- Nombre comercial, genérico y eslogan.

- Diseño, conceptualización y producción de campañas de comunicación.

- Organización y producción de eventos públicos.

- Diseño, realización y montaje de estands para eventos, ferias, entre otros.

- Sistemas de señalización.

- Diseño y realización editorial: libros, revistas, catálogos, plegables, sueltos, carteles, almanaques, anuncios de prensa, boletines, blocks de nota, agendas, entre otros.

- Productos gráficos: vallas, carteles, lumínicos, lonas, entre otros.

- Papelería corporativa timbrada: papel, files de cartulina, sobres para cartas y para documentos.

- Tarjetas de presentación: bristol e hilada.

- Cartas menú en polipiel y en vinilo sobre cartón maqueta.

- Cuños de varias dimensiones.

- Impresión de envases (jarras, jarras térmicas, platos decorativos, tazas, vasos, pisapapeles y portarretratos de vidrio).

- Diseño y ejecución de interiores, exteriores y paisajismo.

- Textiles (serigrafía, vinilo textil, transfer, sublimación o bordados): pulóveres con cuello y sin cuello, delantales, bolsas de poliestireno y lienzo, mochilas playeras, nasobucos, gorras.

- Entrenamiento al personal sobre identidad e imagen corporativa, comunicación y calidad de servicio.

- Asesoría de imagen corporativa, comunicación institucional, calidad y gestión de servicios gastronómicos y de proyectos.

- Levantamientos: planos, imágenes y memoria descriptiva del estado inicial de los espacios.

- Impresiones en vinilo brillo y mate, transparente, microperforado, lona, lienzo.

- Grabado en PVC, acrílico, bicapas.

- Promocionales varios: bolígrafos, llaveros, bolsas de papel, sombreros, pamelas, pencas, fotobotones, estafetas, credenciales, landyards, fosforeras, carpetas plásticas para documentos, mouse pads, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SISTEMA DE INFO-COMUNICACIÓN

- Diagnóstico-comunicación.

- Diagnóstico del estado de la comunicación empresarial.

-Plan de acciones de comunicación.    

-Programa anual de comunicación (incluye acciones, descripción de los canales, públicos y métodos de evaluación).

- Estrategia integral de comunicación empresarial.

- Estrategia integral de Relaciones Públicas empresariales.

- Estrategia de comunicación online.

- Manual de gestión de la comunicación (resumen de estado, manual de gestión y plan de acciones).

-Manual de gestión de la información.

-Diseño de identidad visual (Manual de marca).

-Manual de identidad visual (Manual de marca y manual de aplicaciones).

-Actualización evolutiva de manual de identidad visual (manual de marca y manual de aplicaciones)

-Manual de campaña (conceptualización, estrategia de comunicación, diseño de manual de identidad, campaña y plan de acciones).

-Estrategia de comunicación empresarial.

-Manual de organización.

Puede encontrarnos de lunes a viernes entre 9 a.m. y 6 p.m. en calle 28 #253 e/21 y 23, Vedado. Contáctenos por el teléfono 7833 9732 o por el correo usosgrupocreativo@gmail.com.

Puede seguirnos también por Facebook en https://m.facebook.com/USOS-1518381954846850

 

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.