Lunes
24 de Noviembre  2025 

Havana Club celebra su identidad cultural en FIHAV 2025

Havana Club International S.A. reafirma su presencia en la Feria Internacional de La Habana (FIHAV) consolidando a El Ron de Cuba como símbolo cultural, mezcla de tradición, modernidad e innovación


Lunes 24 de Noviembre de 2025 | 09:46:58 AM 

Autor

Ledys Camacho Casado

Havana Club International S.A. reafirma su presencia en la Feria Internacional de La Habana (FIHAV) consolidando a El Ron de Cuba como símbolo cultural, mezcla de tradición, modernidad e innovación.

 Cultura en una botella

 Durante FIHAV 2025, Havana Club abre un espacio único en el ámbito de la moda.

Una alianza que refuerza el carácter versátil y contemporáneo de la marca y que continúa tendiendo puentes culturales de Cuba y para el mundo.

 También se muestra la riqueza de su portafolio con productos que ya

tienen un sello único en el mercado, como Havana Club Smoky, Havana Club Spiced

y Havana Club 7 años, conocido como el Ron Fundacional.

 Experiencias únicas

 El stand de Havana Club será la cita para disfrutar atractivas colaboraciones, demostrando la capacidad de la marca para dialogar con diferentes universos creativos.

 El protagonista de estas experiencias será el Havana Club 7 Edición Limitada, cuya etiqueta es resultado de la colaboración con la reconocida diseñadora británica Martine Rose. Un producto que estará presente en el mercado Cuba al cierre de año.

 Además, se presentarán segmentos ya habituales en FIHAV como Bar Champions y Havana Lady, dedicados a resaltar lo más brillante de la cantina cubana contemporánea.

 Este último, celebrando el poder y la presencia femenina detrás de la barra y con la mirada puesta en el próximo evento internacional Queen of Bartending 2026, a celebrarse en Cuba, con el patrocinio de Havana Club.

 Tributo al Maestro de Maestros

 Havana Club tendrá un espacio especial para rendir homenaje a José Pablo Navarro, Maestro del Ron Cubano, reconociendo su legado en la construcción de la identidad del ron ligero cubano.

 Expresión de esto es el Havana Club Icónica Don Navarro, que se mostrará con una imagen renovada como parte de la Colección Iconica de Havana Club.

 Sostenibilidad, eje de la excelencia

 La sostenibilidad no puede faltar si se habla de El Ron de Cuba. Es así que la FIHAV servirá de contexto para mostrar los avances de la empresa en ese sentido, de manera particular en materia de energía.

 La oportunidad perfecta para reafirmar que el cuidado ambiental está en el centro de nuestro sello de excelencia.

 De manera general, la participación de Havana Club International S.A. en FIHAV 2025 ofrecerá experiencias sensoriales únicas que combinan tradición e innovación demostrando que El Ron de Cuba es mucho más que una bebida: es un símbolo vivo del país antillano.

 Breve reseña

 La empresa mixta Havana Club International S.A. fue creada en noviembre de 1993 por la compañía cubana Cuba Ron S.A., responsable de la producción de ron, y el Grupo francés Pernod Ricard, con el objetivo de desarrollar la marca Havana Club a escala global a través de la sólida red de distribución internacional de Pernod Ricard.

 Desde 1994, Havana Club ha sido una marca prioritaria para Pernod Ricard, y hoy es una de las 13 principales marcas de bebidas espirituosas del Grupo.

 Desde 2003, Havana Club International S.A.

también se encarga de la distribución nacional de la marca Havana Club en Cuba, junto con marcas internacionales clave del portafolio de Pernod Ricard.

 En 2007, Havana Club International

S.A. inauguró su nueva destilería de ron en San José de las Lajas para satisfacer la creciente demanda de rones añejos.

 Havana Club es la tercera marca internacional de ron del mundo y líder mundial en rones super premium y superiores.

 Havana Club se exporta a más de 125 países de todo el orbe (excluidos los EE.UU., donde los productos cubanos están prohibidos debido al bloqueo económico, comercial y financiero).

 Los principales mercados de exportación de Havana Club son Europa (Alemania, Francia, Italia, España y Reino Unido) y América (México, Canadá, Chile y Argentina).

Havana Club es la marca de ron cubano más galardonada del mundo. Ha obtenido 54 premios en 2025 y 572 desde 1994.

Comparte esta noticia