Martes
30 de Abril  2024 

Los Portales afianza su faceta ambiental

El 8 de junio, Día Mundial de los Océanos, tiene como fin  generar conciencia en la sociedad acerca del impacto de la acción del hombre en los mares


Martes 11 de Junio de 2019 | 12:00:00 AM 

Autor

Raquel Sierra

Desde el sector empresarial, crece también en Cuba la conciencia ambiental, lo que  motivó a la empresa mixta Los Portales S.A.  exhortar a trabajadores y sus familias para celebrar con una jornada de saneamiento el Día de los Océanos.

La  acción de Los Portales, formada entre la estatal Corporación Alimentaria de Cuba y el grupo suizo Nestlé, respondió a una convocatoria lanzada por Nestlé Waters para una limpieza simultánea en 34 países.

Con el lema #Limpiando Juntos,  se movilizaron en la desembocadura del río denominado Casiguaguas por nuestross aborígenes, hoy Almendares; se armaron de medios de protección  y dieron una batida a los más disímiles desechos que trae  la corriente.

Según explicó la ingeniera Rita Ma. Piñera Crespo, a cargo del Marketing en Los Portales, “nuestro objetivo es generar un cambio de hábitos mediante la educación a nuestros trabajadores, facilitándoles herramientas para contribuir a una transformación positiva. En esta línea, creemos que el cambio comienza puertas adentro, adaptando nuestras prácticas y promoviendo este compromiso a otros.

La entidad comercializa cada año 132 millones de pomos de agua y refrescos y unos 215 millones de latas de aluminio, por lo que siente el compromiso de sumarse a las acciones por el saneamiento.   “La problemática del plástico en los océanos es bien crítica y Los Portales puede ser parte de la solución convirtiéndonos en verdaderos embajadores de la recolección y el reciclado”, destacó Piñera Crespo.

Los trabajadores de Los Portales S.A. , dijo, se enorgullecen por haber participado en la limpieza en el área de la desembocadura del Almendares, en alianza con el proyecto Huellas y del Parque Metropolitano.

Esta acción da continuidad a otras realizadas por la empresa para dar solución a problemas medioambientales, entre esas la inversión para una planta de tratamiento de residuales, equipada con tecnología de punta,  ubicada en la fábrica de Guane, en Pinar del Río, considerada una de las medidas más importantes de cara a la labor en favor del entorno.

Su principal objetivo es el aprovechamiento de las aguas de residuo que se generan durante el proceso de producción, depurándolas, con el fin de que estas puedan ser utilizadas nuevamente con otros fines, por ejemplo, la limpieza de maquinarias y locales.

 

 

Comparte esta noticia