La Empresa Tecnoazúcar otra vez está presente en esta edición de Fiagrop 2016, con una representación de sus propuestas comerciales, entre los que destacan los añejos de la gama alta: Mulata y Santero, productos insignes de la organización; también los rones Vigía y los licores Santero y Mulata, de gran demanda en los polos turísticos del país, muy empleados en la coctelería cubana.
Hoy, esta entidad del Grupo Empresarial Azcuba, acentúa sus esfuerzos en la exportación del alcohol nacional, rones y aguardientes de las marcas Mulata, Santero y Vigía, las cuales ya tienen presencia en más de 30 países y avanzan en el proceso de expansión hacia otros importantes mercados, así como la exportación de servicios y equipos técnicos.
Luís Triana Alonso, jefe del Grupo comercializador de derivados y producciones agropecuarias de Tecnoazúcar, añadió que incluyen en la muestra la variada oferta de caramelos surtidos, envueltos o no, entre otros, destinados como primera prioridad a Cubacáthering, del Grupo de la Aviación y además a la red de tiendas recaudadoras de divisas.
Asimismo exponen las minidosis de azúcar (de seis gramos), de gran interés en cafeterías y restaurantes de hoteles, y otras unidades comerciales del turismo; siropes para helados y refrescos, y alimento animal: surtidos nutricionales, mieles proteicas, bagacillos, y otros, muy solicitados por entidades dedicadas al desarrollo ganadero, entre otras.
Sobre esa línea provechosa, el directivo de Tecnoazúcar significó que ya existen estrategias y proyecciones de trabajo para elevar sus niveles de producción con el objetivo de contribuir a la recuperación ganadera que tanto necesita el país.
También exponen provisiones cárnicas (el Grupo tiene una amplia producción porcina), incluidos embutidos y otras conservas que se procesan en centros de elaboración de Azcuba, programa que se incentiva a partir de políticas trazadas por la dirección del país para que el propio sector logre la mayor parte de los alimentos que ofrece en los comedores a sus trabajadores, y de manera fundamental reservan 50 % al balance nacional destinado al sustento de la población.
Subrayó que Tecnoazúcar mantiene la comercialización mayorista de todos los productos de la agroindustria azucareras de la Isla y por tanto aprovechan la oportunidad que ofrece Fiagrop 2016, para seguir insertándose en el mercado nacional e internacional y, sobre todo, encontrar nuevos proveedores de materiales e insumos para el sector.
“También pretendemos, dijo, establecer contactos con potenciales socios que deseen invertir en nuestro sector, en la obtención de alimentos, azúcar ecológica, en fin son amplias las posibilidades que tenemos. Y aquí estamos para escuchar propuestas en pos de elevar los surtidos y su calidad”.
Maridaje perfecto
Con el auspicio del Grupo Tabacuba y la Empresa Tecnoazúcar se realizó el maridaje del Ron Santero 11 años y un habano Churchill de Romeo y Julieta, evento que contó con la presencia de un grupo de trabajadores de la fábrica de tabaco El Laguito, meca de la célebre marca Cohíba, que celebra este año el aniversario 50 de creada.
La sobresaliente sommelier Ivón de la Puente del Sol, profesora de las escuelas de Formatur, expuso las cualidades de ambos productos que devienen distintivos de los afamados ron y tabaco cubanos en el mercado internacional.
Junto a una amplia representacion de participantes en esta edición de Fiagrop 2016, también asistieron Adolfo Arocha, director del Ministerio de Agricultura, Pablo Ramirez Castillo, de la empresa Los Naranjos; Luis Felipe Milanés, director de calidad de Tabacuba, y Luis Triana Alonso, jefe del Grupo comercializador de Tecnoazúcar.