El Banco de Inglaterra es obra del arquitecto británico Sir. John Soane y fue construido entre los años de 1792 y 1823 Autor: Internet Publicado: 21/06/2021 | 09:27 pm
El Banco de Inglaterra mantuvo hoy inalterable la tasa de interés en 0,5 por ciento y tampoco varió su programa de estímulo destinado a reanimar el deprimido mercado crediticio.
De esa manera, el ente emisor -encargado de dictar la política monetaria del país- optó así por dejar el precio del dinero en su nivel más bajo en la historia de la institución.
En tanto, las decisiones del banco han generado dudas en torno a su efectividad para impulsar la deprimida economía del país, al considerarse que podría elevar el riesgo de inflación.
Sobre el particular, expertos consideran que dicho programa de estímulo no necesariamente implica un significativo empuje económico.
En opinión de estos la inflación será difícil de aplacar este año, mientras las presiones de los precios al alza continúan en ascenso.
Para los economistas no está claro que los instrumentos monetarios del emisor puedan generar fácilmente un incremento sustancial de la demanda.








