Sábado
13 de Diciembre  2025 

Freixenet presenta nuevas líneas para amantes de vinos

El prestigioso grupo español de vinos refuerza su apuesta por el mercado cubano


Martes 22 de Mayo de 2012 | 12:00:00 AM 

Autor

Amado de la Rosa Labrada

El Grupo Freixenet, productor y comercializador español de cavas de vinos espumosos, refuerza su apuesta por el mercado cubano con nuevas líneas puestas a consideración de los amantes de vinos en hoteles y restaurantes de esta nación caribeña.

Lluis Ortega Mateo, director de esa entidad para el área de Centroamérica y el Caribe, expresó su complacencia por los resultados que continúa alcanzando esa reconocida bodega en el mercado de la Mayor de las Antillas, que hoy, dijo, muestra creciente despegue del turismo gourmet internacional.

Explicó que el potencial de compra en la Isla ha crecido notablemente, dado el incremento y proliferación de los restaurantes de nuevo tipo (privados), donde  también se expenden sus producciones.

Destacó que actualmente crece el apoyo de las empresas y organismos estatales cubanos  encargados de la extensión y ubicación de las marcas líderes de Freixenet en las cadenas de tiendas y el sector extrahotelero del país, y en la medida que también se posicionan, se incrementa el interés por el consumo y la cultura de los vinos en la población.

Entre las nuevas líneas puestas a consideración de los amantes de vinos en hoteles y restaurantes de esta nación caribeña aparece el cava Elyssia, hecho con Pinot Noir, variedad de uva tina, una de las más elegantes, cultivadas en Cataluña.

Se ofrecen además una amplia gama de vinos, liderados por el Elyssia Gran Cuvée (cava de vivo color rosado frambuesa de intensidad media), y el Reserva Real (cava elaborado con vinos de diferentes añadas al estilo de las grandes productos franceses), entre otros.

Con casi 27 años de presencia en el mercado de la Mayor de las Antillas, establecimos oficialmente en 2010 una sucursal en la capital de la nación antillana, la cual fue aprobada por la Cámara de Comercio de la República de Cuba para su gestión, señaló.      

La nueva oficina, ubicada en el edificio Santiago de Cuba, del Miramar Trade Center, en el lujoso barrio habanero de Miramar, además de atender las operaciones en la Isla, brinda servicios a los clientes de naciones de Centroamérica y el Caribe.

Comercializa también productos de otras bodegas para este país como Marqués de Cáceres, Viña Maipo, Bastida, Trivento, Roura, Rives, Barón Phlilippe de Rothschild, S.A., de Chile, España, Italia y Francia, principalmente.

Presente hoy en más de 140 países, el Grupo Freixenet continúa siendo una empresa familiar 100 % y cuenta con 18 bodegas en siete países de tres continentes.

Comparte esta noticia