Jueves
10 de Julio  2025 

Sigue sumando bodegas de gran reconocimiento internacional

Los vinos de Coté de Provence Minuty y de la bodega George Duboeuf HOB NOB debutan en la conocida firma, mientras que sus ya representadas  Concha y Toro obtuvieron el mayor número de reconocimientos de la industria vitícola chilena, de acuerdo con el número de puntos otorgados por el  crítico Robert Parker


Jueves 05 de Abril de 2012 | 12:00:00 AM 

Autor

Luis Ubeda

La firma Inversiones Pucara, S.A., presente en Cuba desde finales de 1997, continúa sumando a su carpeta vitícola prestigiosas marcas que podrán ser catadas por sibaritas foráneos y nativos, comentó a Opciones Roselín Núñez, comercial  de Bebidas y Marketing de la referida entidad.

La funcionaria añadió que siempre se puede encontrar una nueva casa dentro de la carpeta de IPSA (Pucara, S.A.), y en esta ocasión la propuesta de lujo de sus directivos está dirigida a Varadero Gourmet, -la cita que anualmente se desarrolla en el Centro de Convenciones de la mayor ciudad balnearia del país-, mediante los productos de Coté de Provence Minuty y de la bodega George Duboeuf HOB NOB. Minuty; estas dos marcas expresadas en los vinos rosado, blanco y tinto presentan una etiqueta y botella renovadoras, enfocadas al mercado de clientes estadounidenses y canadienses.

De igual modo podrán degustarse las creaciones de Concha y Toro y Pazo Pondal.

Con regocijo se recibió la noticia de que el crítico estadounidense  Robert M. Parker, considerado uno de los gourmet más prestigiosos del planeta, otorgó a las bodegas Concha y Toro los más altos reconocimientos -mayor número de puntajes sobre 90-, y la situó como la viña chilena más premiada, en el último reporte de su sitio Web (www.RobertParker.com).

Lo anterior avala la procedencia de esta viña, o para decirlo técnicamente, el terroir de Peumo donde florecen estas selectas uvas, cuyo resultado final son los vinos Premium que sitúan a Concha y Toro como productor de clase mundial. Tanto es así que de los casi 600 vinos chilenos catados por Parker, Carmín de Peumo 2007, el Carmenere icono de Concha y Toro, obtuvo la más alta valoración (96 puntos), tercera vez que le confieren el puntaje más alto en dicha publicación, mediante las cosechas 2003 y 2005 con sus históricos 97 puntos.

Asimismo, sobresalieron el Cabernet Sauvignon, estampa de la viña Don Melchor 2007, con 94+ puntos, y Terrunyo Carmenere con las cosechas 2007 y 2008, ambas con 93 puntos.

Comparte esta noticia