Viernes
29 de Mayo  2026 

¡Hasta cuándo, Loba Feroz!

El grupo teatral La Colmenita se encuentra en Estados Unidos desde hace unos días, invitados por la Fundación Brownstone y el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco. Sin embargo, la jefa del clan cubanoamericano ultraderechista en el Congreso no lo ve así


Miércoles 19 de Octubre de 2011 | 12:00:00 AM 

Autor

Luis Ubeda

“La presencia en nuestra patria de un grupo de teatro es parte de una política que socava las prioridades estadounidenses de política exterior y los intereses de seguridad nacional”, expresó sin sonrojarse la congresista Ileana Ros-Lehtinen, presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, más conocida en Cuba y en muchas otras partes del mundo como la “Loba Feroz”, luego de hacer lo indecible por impedir que el niño Elián González regresara al seno de su familia en el año 2000.   

Famosa por sus estrechos vínculos con los círculos terroristas cubanoamericanos de la Florida, Ros-Lehtinen envió una carta a la secretaria de Estado Hillary Clinton, en la cual expresa que el Departamento de Estado otorgó visas “a una organización que está promoviendo a espías convictos como héroes”, en alusión a los Cinco cubanos injustamente condenados por monitorear, precisamente, a quienes organizaban en Miami actos  criminales contra Cuba y otras naciones del área.

Rezumando odio e impotencia, Ros-Lehtinen embistió contra los programas de intercambio cultural y educativo, exigiéndole a la secretaria de Estado que suministre al Comité de Relaciones Exteriores un recuento detallado del financiamiento de los programas relacionados con Cuba, para a continuación suspender “todos los intercambios culturales y educativos” con la Isla.

Pero el clímax del cinismo congénito de la Loba Feroz lo alcanzó al referir en su misiva la “honda preocupación” por la supuesta existencia en Cuba de lo que llama un “repugnante turismo sexual del régimen”… ¡Señora! ¿Acaso ignora que Miami es la capital mundial de la pornografía colgada en Internet, aspecto que jamás usted ha denunciado ante el Congreso y mucho menos ante su conciencia?  

En definitiva, contra viento, marea y Loba Feroz, La Colmenita (fundada y dirigida por Carlos Alberto Cremata, hijo de una de las 73 víctimas del sabotaje al avión de Cubana organizado por Orlando Bosh y Luis Posada Carriles en 1976), tiene programadas varias presentaciones en escuelas y centros culturales estadounidenses y una función especial en la sede de la ONU en Nueva York, justo antes del voto anual en el organismo internacional sobre el bloqueo a Cuba.

Comparte esta noticia