Jueves
28 de Marzo  2024 

Varadero recibe otra vez a los turistas rusos

Este destino de sol y playa recibe a los vacacionistas con todos los protocolos sanitarios que les garantizan una estancia segura en la Mayor de las Antillas 


Lunes 19 de Abril de 2021 | 12:00:00 AM 

Autor

Rusia restableció este fin de semana los vuelos desde Moscú hacia Varadero, el más importante balneario de Cuba, mediante una conexión con llegada en el aeropuerto Juan Gualberto Gómez de la occidental provincia de Matanzas.

Los turistas rusos viajaron por la compañía Azur Air en un Boeing 777 con 527 pasajeros a bordo al aeropuerto Juan Gualberto Gómez, segundo en importancia de la isla después del capitalino José Martí, y ubicado entre esta ciudad cabecera y la localidad varaderense.

Yarisleidy Espinosa, jefa del departamento comercial del citado aeródromo, comentó a Prensa Latina que para el país tiene una tremenda importancia este reinicio de operaciones con un mercado que mueve gran cantidad de vacacionistas al principal polo de sol y playa cubano.

“Es una manera de dar a conocer que Cuba está lista para el mundo, con todas las medidas de bioseguridad requeridas, en esta labor de retomar la actividad turística”.

Yamil Millares, jefe de operaciones en tierra, por su parte, señaló que a partir de este domingo Azur Air tendrá itinerarios también martes y jueves, mientras el 24 de abril se incorporará NordWind (miércoles y sábado) y dos días después Royal Flight lunes y jueves.

“Esta programación está prevista hasta octubre, mientras para el venidero mes de mayo regresan las compañías TUI y Cóndor, en tanto la también rusa Aeroflot debe iniciar viajes en fecha próxima”, indicó.

El Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez está preparado para el regreso de vacacionistas de Rusia, aseguró José García, director de la terminal aérea.

García ratificó a Prensa Latina que la instalación está certificada para recibir a viajeros del exterior, con estrictas medidas higiénico-sanitarias para proteger la salud de los pasajeros y de los empleados del coronavirus SARS-CoV-2 causante de la Covid-19.

Según estadísticas, por ese aeroparque, con 31 años de servicios, llega poco más del 30 por ciento de los visitantes a Cuba y la mayoría de los veraneantes que escogen para sus vacaciones a Varadero, una de las mejores playas del orbe.

Varadero, con superiores estándares de confort y seguridad sanitaria, está asentado en la península de Hicacos de la costa norte matancera, y a unos 140 kilómetros al este de La Habana.

Dispone de 52 hoteles que agrupan más de 22 mil habitaciones dedicadas a la llamada industria sin humo, y cuenta con una variada red extrahotelera de amplias opciones recreativas, en especial las náuticas, cafeterías, restaurantes y centros nocturnos.Prensa Latina

Comparte esta noticia