Miércoles
24 de Abril  2024 

Consolidar los éxitos en el destino Cuba

Con el cariño y la dedicación de siempre el hotel Iberostar Laguna Azul, en el balneario de Varadero, vuelve desde hoy a recibir a los vacacionistas


Miércoles 14 de Abril de 2021 | 12:00:00 AM 

Autor

Con el cariño y la dedicación de siempre el hotel Iberostar Laguna Azul, en el balneario de Varadero, vuelve desde hoy a recibir a los vacacionistas. Así lo publicó en su perfil de la red social Facebook Alexeis Torres Velázquez, director de Marketing de Iberostar Hotel&Resorts.

Después de varios meses de receso en sus operaciones debido a las restricciones por la Covid-19 este cinco estrellas que funciona con la modalidad Todo incluido reabre luciendo renovaciones para el disfrute de sus huéspedes, ejecutadas durante la etapa de necesaria pausa.

Muy cercano a la playa y rodeado de vegetación tropical, el Laguna Azul tiene incentivos especiales para los visitantes acompañados por niños, pues para ellos ofrece actividades infantiles Star Camp.

Mientras, para los adultos sobresalen las opciones de relajación y ocio: spa con zona de hidroterapia, áreas para la práctica deportiva, animación diurna y nocturna que incluye propuestas humorísticas y música, seis piscinas, un centro de belleza, restaurantes especializados (comida asiática, gourmet, criolla e italiana), un sauna, así como conectividad gratis vía Wi-Fi.

Además, el Iberostar Laguna Azul aplica el protocolo How we care en todas sus áreas, lo cual le brinda a los visitantes protección ante la Covid-19.

Por otra parte, la aerolínea World2Fly, de reciente creación por WorldToMeet (receptivo mayorista online del grupo Iberostar), comenzará a volar a la Mayor de las Antillas a partir del próximo 19 de junio desde el madrileño aeropuerto de Barajas.

Al principio los viajes tendrán dos frecuencias semanales e irán aumentando en función de la demanda; (para julio se prevén vuelos desde Lisboa).

Iberostar: regalos de Cuba al mundo

Hasta las agencias de viajes, turoperadores y representantes de entidades turísticas italianas llegó la oferta de este grupo hotelero mediante una conferencia virtual en la que además participó la consejera de Turismo de la embajada de Cuba en esa nación europea, Madelén González Pardo.

De acuerdo con reportes de la agencia Prensa Latina, en el intercambio se resaltaron los procedimientos higiénico-sanitarios para los huéspedes desde su arribo a suelo cubano en los aeropuertos hasta su estancia en las más de 17 instalaciones de Iberostar en la Isla.

Igualmente, se destacó la gestión de excelencia de los hoteles que en la actualidad están brindando servicios, la cual se enfoca sobre todo en la acogida a los turistas y en la sostenibilidad ambiental.

Buenas nuevas de Meliá

Indetenibles y a buen ritmo avanzan las obras de la construcción civil del hotel Meliá Trinidad Playa, una de las más importantes inversiones del sector turístico en la central provincia de Sancti Spíritus.

Según declaraciones de Pedro Luis Sarduy Gómez, especialista de obra de la Asociación Económica Internacional Construcciones Trinidad, a la Agencia Cubana de Noticias (ACN), los trabajos se han concebido de modo que se logre un óptimo aprovechamiento del área y se realizan siguiendo estándares muy precisos en cuanto a respeto al ecosistema y adaptación al paisaje.

Ubicada en la península de Ancón, con vistas a la playa Pilar y a las montañas de Guamuhaya, esta será la primera instalación operada por la cadena española Meliá Hotels International en territorio espirituano.

Una vez concluido, el nuevo hotel con categoría 4 estrellas plus, tendrá 11 piscinas distribuidas en la línea perimetral de las 401 habitaciones, varios restaurantes y bares, salones para eventos y conferencias, así como áreas deportivas, entre otras prestaciones.

Asimismo, destaca una nota de Meliá Cuba que el Trinidad Península se ha concebido teniendo en cuenta los protocolos de higiene y seguridad que demandarán los turistas en los escenarios post Covid-19 con el propósito de ofrecerle a los huéspedes una estancia segura.

Sumando méritos

Los hoteles administrados por Meliá Hotels International en la mayor isla del Caribe continúan cosechando éxitos; sobresale esta vez el Meliá Cayo Coco, el cual aparece en la lista de las 28 plazas cubanas (hoteles, resorts, suites, empresas, turoperadores y agencias de viajes) nominadas a los World Travel Awards (WTA) en su edición correspondiente a 2021.

La inclusión en tan selecto ranking resulta un reconocimiento a una gestión segura en un contexto internacional marcado por el impacto de la pandemia del nuevo coronavirus. Este enclave turístico, situado en el destino Jardines del Rey, posee la certificación Turismo más higiénico y seguro, la cual avala  la aplicación de rigurosas normas para proteger a clientes y trabajadores ante el Sars-CoV-2.

Actualmente, según declaró a Prensa Latina la delegada del Ministerio del Turismo en Ciego de Ávila, Iyolexis Correa, el Meliá Cayo Coco muestra un elevado índice de ocupación incluso en tiempos de pandemia al acoger, sobre todo, a visitantes rusos.

Comparte esta noticia