Miércoles
24 de Abril  2024 

Jardines del Rey llegó a su mayoría de edad

Con más de 5 500 habitaciones en explotación, el enclave formado por los cayos Coco y Guillermo ha recibido desde su fundación a más de 3 000 000 de vacacionistas de todas las latitudes


Viernes 15 de Noviembre de 2013 | 01:00:00 AM 

Autor

Magaly Zamora Morejón

La apertura, hace dos décadas, del hotel Cayo Coco Colonial, marcó el inicio de la comercialización del destino turístico Jardines del Rey, que hoy sobresale como uno de los más promisorios de Cuba.

Con más de 5 500 habitaciones en explotación, el enclave formado por los cayos Coco y Guillermo ha recibido desde su fundación a más de 3 000 000 de vacacionistas de todas las latitudes.

Tal éxito tiene como premisa el esmero de sus más de 5 000 trabajadores por ofrecer un servicio de calidad, que haga sentir al turista como en su propia casa; así como también el constante crecimiento y diversificación de las opciones extrahoteleras.

Diferentes segmentos del mercado, ya sea familias, solas y solos o parejas en luna de miel, encuentran en ese polo la satisfacción de sus expectativas y la complacencia con las ofertas  en cada uno de los inmuebles.

Donde siempre te esperan

Al inaugurar, el 12 de noviembre de  1993, el hotel Cayo Coco Colonial,  el líder de la Revolución cubana Fidel Castro, expresó:

"Nosotros hemos encontrado la tierra prometida, y esta preciosa instalación es un premio a ese esfuerzo".

Sus palabras, cual profecía,  marcaron el quehacer del establecimiento, como insignia del enclave turístico y han logrado mantenerlo en la preferencia de los clientes que lo eligen en su agenda de vacaciones.

Dos décadas después, el hospedaje muestra al visitante un  producto renovado, a la par que mantiene  aquellos atributos que le confieren un sello único en la cayería al norte de la central provincia cubana de Ciego de Ávila,  unos 500 kilómetros al este de La Habana.

Con la categoría de cinco estrellas y bajo la modalidad de Todo Incluido,  dispone de  458 habitaciones y facilidades adicionales para satisfacción de los huéspedes.

Entre las opciones al alcance de los turistas están tres restaurantes   especializados,  dos mesas-buffet e igual cantidad de snack y parrilladas; siete bares, discoteca,  gimnasio, sauna y Mini Club; así como también opciones para la práctica de deportes náuticos y  excursiones.

Con un estilo arquitectónico propio de un poblado caribeño, el establecimiento se distingue por la belleza de sus jardines y el ambiente apacible, ideal  para personas de la tercera edad o para el romance de los recién casados.

Los niños se sienten igualmente a gusto en el entorno que combina extensas áreas de bosque verde con  numerosas especies de plantas y de animales, pero sobre todo con el trato diferenciado que reservan para ellos los trabajadores.

A 12 kilómetros del aeropuerto y bordeado de una laguna natural navegable, el hotel cuenta  igualmente con excelentes condiciones para el buceo, gracias a su cercanía  a la segunda  barrera coralina en extensión del mundo.

El más exigente de los clientes se sentirá complacido con esta combinación de confort, calidad y buen gusto, que se  extiende hasta los cuartos ornamentados con el rigor y policromía del estilo colonial.

Al  igual que el resto de los hoteles de Jardines del Rey, el Colonial Cayo Coco consigue integrarse armónicamente a un escenario paradisíaco y confirmar que la naturaleza no solo puede ser disfrutada y preservada; sino también enriquecida con construcciones  hospitalarias, atractivas y humanas.

Destino con mayor crecimiento en Cuba

El destino Jardines del Rey celebra el vigésimo aniversario de su creación con un incremento de 22 % en turistas días, hecho que lo consolida como el de mayor crecimiento este año en el país.

Durante el acto por la efeméride, Alexis Trujillo Morejón, vicetitular primero del Ministerio de Turismo, destacó que este enclave, pronostica un auge de 16 % durante la temporada de invierno que comienza.

Significó que el destino recibirá unos 35 vuelos semanales como promedio, los que pueden llegar a 40 en momentos picos, procedentes fundamentalmente de Canadá, Reino Unido y Argentina, así como también arribos aéreos desde La Habana.

En los islotes al norte de Ciego de Ávila se ofrecen más de 5 500 habitaciones y se proyecta un crecimiento sostenido en los años venideros para llegar al 2025 con 37 000. 

Como parte de las festividades por el aniversario quedaron abiertos al público nuevos espacios extrahoteleros como el centro comercial La Gaviota y la sala de fiestas Rocarena.

También fueron reconocidos trabajadores destacados y fundadores, y se entregó el premio Ibis de Plata a turoperadores y líneas aéreas con mayor contribución al éxito de las operaciones turísticas en el destino.

La pareja de canadienses formada por Renee y Andrés, quienes visitaron el hotel Cayo Coco Colonial hace 20 años, destacaron a la prensa, que han acudido al destino en más de 30 ocasiones, atraídos por el trato amable de los trabajadores y por la música cubana.    

Los cayos de Jardines del Rey cuentan con abundante vegetación tropical y son guarida de una colonia de unos 30 000 flamencos rosados. Se encuentran además, varios tipos de aves exóticas y reptiles. Es una zona ideal para el buceo y otros deportes náuticos. (AIN)

Comparte esta noticia