Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

RESIGUM oferta novedades y afianza su calidad

Una vez más IBC RESIGUM I S.r.L. destaca en la XXVII edición de FIHAV 2009, en esta ocasión optando por premios a la calidad del producto, con su Sistema Deshumidificante y los Sistemas Decorativos Metrópolis y Suberfon TRES; y por el Premio al Diseño por el producto RESICRETE NZR 750

El Sistema Deshumidificante, especialmente diseñado para la restauración, evita la degradación producida por la humedad en las edificaciones y se encuentra dentro de las normas ISO 9001 de calidad. Desde el año 1997 se comprobó su desempeño en obras, otorgándosele en abril de 2006 el DITEC No. 141.

Si tenemos en cuenta el lustro transcurrido desde su certificación, hablamos de un producto que ya cumple 10 años de garantía en el mercado cubano y que constituye una muestra del respeto que profesa RESIGUM a sus clientes mediante la calidad de sus productos.

Igualmente la empresa pone a consideración del jurado especializado el Sistema de efectos decorativos Metrópolis y Suberfon TRES, revestimiento para la decoración que permite recrear el ambiente citadino en el interior de los hogares o instalaciones turísticas, logrando efectos como el envejecimiento, apariencia de humedad, y muchas otras a satisfacción del cliente. Gracias a la integración de sus propiedades el cliente puede obtener un producto capaz de ofrecer efectos deshumidificantes, impermeabilizantes, fonoabsorbente, aislante térmico y, por tanto, muy beneficioso para Cuba por ser compatible con las normas de ahorro energético del mercado. Por otro lado, el producto RESICRETE NZR 750, que compite en la categoría de Diseño, es un mortero reoplástico, tixotrópico, fibroreforzado, empleado para reparaciones estructurales a grandes espesores y saneamiento de estructuras de hormigón armado con elevada resistencia mecánica. Es, por sus características, un material idóneo para obras marítimas, muelles, rampas de atraque de embarcaciones, etc.

Su peculiaridad radica en el diseño del embalaje (saco de 25 Kgs). Significa un binomio integrado por cemento y aditivo, separados por una membrana, lo cual ofrece la ventaja de mantener las cualidades físico-quimicas del producto sin ninguna alteración. Los componentes se mezclan sólo al momento de su aplicación.

Como parte de las novedades que RESIGUM presenta en FIHAV se encuentra la nueva división tecnológica, Tecno Europa Cleaning S.r. L, que proyecta y fabrica la línea de hidrolimpiadoras; artículos situados a la vanguardia en el campo de la limpieza industrial y profesional por su impacto en la prestación de servicios, el turismo, y sectores como agricultura, industria alimentaria, transporte ferroviario, automotor y marítimo, construcción y mantenimiento de instalaciones.

Diversas son las utilidades de esta reciente oferta de la empresa pues los nuevos equipos resultan probadamente factibles para la higiene y conservación de grandes construcciones, monumentos, medios de transporte, túneles, corrales, entre otros. Su radio de acción se amplía considerablemente y, por tanto, el entorno constructivo no es su única área de impacto.

Dentro de la propuesta de RESIGUM para FIHAV 2009 preside el stand la Diamante Plus, que eroga agua a alta presión, sobre todo a 95°. Se trata de una máquina que integra en su composición dos motores y dos bombas y que limpia superficies difíciles con potencia e inmediatez. Los usos más comunes y, ciertamente aquellos más adecuados a tales prestaciones, son: lavado de camiones, autobús, vagones de trenes, astilleros navales, medios militares.

Así se presenta RESIGUM para sus clientes. Además del diseño novedoso de su stand y de las diversas estrategias que articula para intercambiar con especialistas y empresarios del sector de la construcción en Cuba y en el extranjero, como es el II Concurso RESIGUM , la empresa se afianza ahora con sistemas y tecnología de última generación para continuar explorando y propulsando el desarrollo en la construcción en Cuba y el mundo.