Sábado
20 de Abril  2024 

Petrolera italiana Eni SpA reporta hallazgo de gas en África

El depósito está vinculado a los campos de Mamba y cuenta con reservas estimadas en 212 000 millones de metros cúbicos del energético


Miércoles 15 de Febrero de 2012 | 01:00:00 AM 

Autor

Roma.— La compañía petrolera italiana Eni SpA, la mayor del país en materia de hidrocarburos, anunció hoy el descubrimiento de un importante yacimiento de gas natural en las costas de Mozambique.

Según un comunicado emitido por la empresa, el depósito está vinculado a los campos de Mamba y cuenta con reservas estimadas en 212 000 millones de metros cúbicos del energético.

De esa forma, el potencial total de la zona se sitúa en torno a los 850 000 millones de metros cúbicos, volumen superior en más de tres veces a los inventarios de Reino Unido.

De acuerdo con un reporte de la agencia Prensa Latina, Eni señaló que contempla la perforación de al menos cinco pozos este año con vistas a una evaluación del potencial real de los yacimientos de Mamba, localizados a unos 40 kilómetros de las costas de Mozambique.

Ejecutivos de la compañía afirmaron que con estas señales se crean condiciones para justificar la construcción de una planta de gas licuado, necesaria para exportar el energético hacia los mercados asiáticos.

El grupo italiano dispone de una participación del 70 % del área donde se localiza el hallazgo, en asociación con Galp Energia (Portugal), Korea Gas Corp (Surcorea) y la Empresa Nacional de Hidrocarbonetos, de Mozambique.

Comparte esta noticia