Jueves
18 de Abril  2024 

Aumentan precios globales de alimentos

El índice de precios de los alimentos según la FAO alcanzó un promedio de 178,4 puntos en septiembre lo que ocurrió debido a la firmeza en el valor de los aceites vegetales, y en menor medida por los productos lácteos


Viernes 06 de Octubre de 2017 | 12:00:00 AM 

Autor

Los precios mundiales de los alimentos a nivel global aumentaron en septiembre pasado, informó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Su informe más reciente agrega que esto ocurrió debido a la firmeza en el valor de los aceites vegetales, y en menor medida por los productos lácteos. Otro de los elementos mencionados en el documento de la FAO es la compensación de parte de los precios por los cereales básicos.

El índice de precios de los alimentos de la entidad mundial alcanzó un promedio de 178,4 puntos en septiembre, lo que supone 0,8 % más que en agosto anterior, y un aumento del 4,3 % respecto al año pasado.

Ese dato es un índice ponderado que se basa en los intercambios comerciales bajo los precios internacionales de los cinco grupos principales de alimentos básicos. El valor de aceites vegetales aumentó 4,6 %, impulsado principalmente por el de palma, aunque también subieron los precios de los aceites de soja, colza y girasol.

Por su parte, el índice de precios de lácteos aumentó 2,1 % frente a agosto, impulsado por la mantequilla y el queso en un momento de escasez de la oferta en Australia, Nueva Zelanda y la Unión Europea (UE).

En cuanto a la carne, los niveles se mantuvieron sin cambios. El índice de precios de los cereales disminuyó 1,0 %, ya que las cotizaciones del maíz y del trigo bajaron debido a las perspectivas de una abundante oferta y cosecha. (PL)

Comparte esta noticia