Sábado
20 de Abril  2024 

Feria Expocaribe: cita oportuna para el comercio regional

Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), calificó, en la capital, la venidera XVIII Feria Expocaribe y su Foro de oportunidades, de propicios para estrechar y fortalecer las relaciones económicas y comerciales de Cuba con Caricom, el Gran Caribe y otras regiones del mundo


Jueves 20 de Abril de 2023 | 11:14:54 AM 

Autor

ACN

Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), calificó, en la capital, la venidera XVIII Feria Expocaribe y su Foro de oportunidades, de propicios para estrechar y fortalecer las relaciones económicas y comerciales de Cuba con Caricom, el Gran Caribe y otras regiones del mundo.

En la presentación de su convocatoria ante el cuerpo diplomático y la prensa nacional y extranjera, Malmierca señaló que del 21 al 24 de junio el complejo cultural Heredia, de la Ciudad Héroe, acogerá esa cita, esta vez en el contexto de la celebración del aniversario 70 de la gesta del Moncada.

Subrayó que a partir del creciente intercambio con otras áreas del orbe se ha querido abrir las puertas de la segunda bolsa comercial de la Mayor de las Antillas a los países africanos, asiáticos y europeos, a los cuales solicitó cordialmente formar parte del evento, aunque adelantó que ya algunos han confirmado su participación.

Abundó que Expocaribe 2023 posibilitará al empresariado asistente exhibir y promover sus productos y servicios, y viabilizará intercambios con contrapartes de diversos sectores de la economía cubana.

El encuentro, precisó el titular del Mincex, también permitirá identificar oportunidades comerciales y potenciales negocios conjuntos, para fomentar la complementariedad económica y comercial y no la competencia entre nuestros países.

Según Malmierca, la cita mostrará las potencialidades comerciales de Cuba en esferas como la industria biotecnológica, con logros que no solo se limitan a las vacunas contra la pandemia, sino a productos como el Heberprot-P para el tratamiento de la úlcera causada por el pie diabético y otros destinados al tratamiento del cáncer pulmonar y diversas enfermedades.

Adelantó que el programa concibe intervenciones por representantes de gobiernos, paneles sobre temas que afectan la vida cotidiana de nuestros pueblos y encuentros bilaterales entre empresarios.

En la presentación de la convocatoria, Beatriz Johnson Urrutia, gobernadora de Santiago de Cuba, recordó el complejo contexto internacional en que tiene lugar Expocaribe 2022 y su impacto en la economía cubana, y afirmó que aun así se han preparado las condiciones para que sea una cita exitosa.

Concebida entre las actividades principales de la provincia de Santiago de Cuba por el 26 de Julio, se espera supere las expectativas de la edición anterior, celebrada en 2022, cuando concurrieron 16 países, 13 embajadas, representantes de Cámaras de comercio y de gobiernos, así como 286 empresas y actores económicos, incluidas Mypimes.

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.