Jueves
25 de Abril  2024 

Sucursal Palmares Centro: Mantiene distinción con ofertas de calidad

Cinco restaurantes emblemáticos de la capital brindan variadas especialidades culinarias para los diferentes segmentos del mercado


Miércoles 06 de Noviembre de 2019 | 01:00:00 AM 

Autor

Minerva Hernández Basso

La participación en Fihav 2019 de la Sucursal Habana Centro, de la Empresa Extrahotelera Palmares constituyó un reto por el intenso programa inversionista asumido este año como dedicatoria especial al aniversario 500 de La Habana.

No obstante, asumió este nuevo reto y está presente en esta cita comercial con cinco restaurantes emblemáticos cuyas ofertas son representativas de la variedad de especialidades, que distingue esta amplia red integrada por 124 instalaciones, de las cuales 19 son restaurantes de reconocida calidad.

Olga Lidia Picazo Deulofeu, directora de la Sucursal y Melkin Marín Calzadilla, subdirectora de Operaciones, explicaron a este diario que en Expocuba, ahora tanto expositores como visitantes podrán elegir, por ejemplo,  las ofertas de pescados y mariscos del restaurante Don Cangrejo, que hacía años no asistía a este recinto, pero en esta ocasión se instaló con una réplica de la carta menú habitual ofrecida en su casa original, ubicada en calle Primera y 18, en el municipio de Playa.

También las funcionarias destacaron la presencia de La Cecilia, que ha venido por segunda ocasión, con su carta como restaurante especializado en comida criolla, con excelentes ofertas y buenos precios.

El Aljibe, restaurante de referencia en el ámbito turístico internacional, como siempre acompaña esta feria para brindar su acostumbrada especialidad de pollo asado, en una receta exclusiva de la casa, que deleita paladares y conquista gran aceptación.

Con su nombre romántico y sugestivo de Dos Gardenias este restaurante se también se presenta en Expocuba, con una novedosa variante de cerdo asado en púa “delicioso y que a los visitantes internacionales pudieran tener en sus preferencias como los como cubanos, que gustan mucho de este tipo de cocción, según las directivos de Palmares.

La Vicaria en esta ocasión mantuvo la variedad de sus platos de comida económica, incluidos los llamados tables para llevar y la oferta especial del muy demandado pollo chiflado, especialidad de comida ligera económica con algo de picante.

Según las funcionarias, en su conjunto esta representación muestra las características de Palmares, que despliega una red de restaurantes especializados todos con menús diferentes, entre los que se distingue la comida criolla cubana.

En esta cita, la entidad tiene la posibilidad de elevar los resultados económicos casi al cierre del año, aspecto que se corresponde con uno de los compromisos principales asumidos en el sector de la economía, lo cual significa una gran motivación.

Pero también “participamos en los diferentes eventos que hace Fihav, sobre todo en los concursos relacionados con el tema de calidad”, señaló la subdirectora de operaciones. Explicó que en la edición anterior esta Sucursal conquistó el diploma de mejor restaurante de comida criolla, merecida por el restaurante 1830 y El Aljibe mereció otro reconocimiento.

Las instalaciones gestionadas por dicha Sucursal abarcan las de la provincia de Artemisa y de los municipios de Playa, Plaza, Centro Habana Y Habana Vieja. “Tenemos ofertas para los diferentes segmentos del mercado”, señaló la subdirectora de operaciones.     

Como parte del plan por los 500 años de la capital abrió el Café Bulevar, que engalana esa área de la calle San Rafael en Centro Habana, municipio en el cual también fue reparado completamente el bar Pekin, ubicado en las puertas del Barrio Chino, que ya brinda servicios y exhibe una imagen más  atractiva.

También como parte del gran desafío que significa el aniversario de la capital está prevista la reapertura de La Ferminia, el 1830 y La Torre, tres restaurantes emblemáticos que han estado en procesos inversionistas.

Desde hace unos días ya brinda servicios La Torre y se anuncia la apertura, el 14 de noviembre, del 1830 y de La Ferminia. También se lleva a cabo un proyecto inversionista muy ambicioso en el Club 500, José Antonio Echeverría, ubicado en El Vedado, donde ya presta servicios la discoteca y se abrirá próximamente la piscina, como regalos para la ciudad.

Comparte esta noticia