Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Sesionará a partir de hoy taller sobre producción de alimentos con más ciencia

El encuentro se desarrollará hasta el ocho de junio y tiene como objetivo potenciar el impacto de la ciencia en el sector agropecuario

Con el objetivo de potenciar el impacto de la ciencia en el sector agropecuario, para así incrementar la producción en el país, a partir de este jueves y hasta el ocho de junio sesionará en La Habana el I Taller La Producción de alimentos con más ciencia.

Según anunció el Ministerio de la Agricultura (Minagri), este tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Cojímar, y pretende identificar y potenciar las fortalezas que existen en los territorios para proponer los polos científicos – productivos en las diferentes regiones.

Las propuestas que se presentarán están relacionadas con temas como el programa de granos (arroz, frijol, maíz, soya, sorgo y garbanzo) y el de carne vacuna, porcina, avícola y ganado menor y leche (vacuna).

Estarán sobre la mesa además, el programa de viandas (plátano, papa, yuca, boniato, malanga, ñame); y el de de bioproductos (bioestimulantes, biofertilizantes, bioplaguicidas y derivados de la zeolita).

El taller incluye conferencias sobre las proyecciones de desarrollo del sector agropecuario, la industria alimentaria y la agroindustria azucarera  hasta el 2030, y a nivel de comisiones se analizará también el posible impacto económico de las propuestas, incluyendo el ahorro por sustitución de importaciones.

La Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) y los ministerios de la Agricultura y de Educación Superior auspician el encuentro. (Tomado de ACN)