Miércoles
24 de Abril  2024 

Sesionará a partir de hoy taller sobre producción de alimentos con más ciencia

El encuentro se desarrollará hasta el ocho de junio y tiene como objetivo potenciar el impacto de la ciencia en el sector agropecuario


Jueves 06 de Junio de 2019 | 12:00:00 AM 

Autor

Con el objetivo de potenciar el impacto de la ciencia en el sector agropecuario, para así incrementar la producción en el país, a partir de este jueves y hasta el ocho de junio sesionará en La Habana el I Taller La Producción de alimentos con más ciencia.

Según anunció el Ministerio de la Agricultura (Minagri), este tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Cojímar, y pretende identificar y potenciar las fortalezas que existen en los territorios para proponer los polos científicos – productivos en las diferentes regiones.

Las propuestas que se presentarán están relacionadas con temas como el programa de granos (arroz, frijol, maíz, soya, sorgo y garbanzo) y el de carne vacuna, porcina, avícola y ganado menor y leche (vacuna).

Estarán sobre la mesa además, el programa de viandas (plátano, papa, yuca, boniato, malanga, ñame); y el de de bioproductos (bioestimulantes, biofertilizantes, bioplaguicidas y derivados de la zeolita).

El taller incluye conferencias sobre las proyecciones de desarrollo del sector agropecuario, la industria alimentaria y la agroindustria azucarera  hasta el 2030, y a nivel de comisiones se analizará también el posible impacto económico de las propuestas, incluyendo el ahorro por sustitución de importaciones.

La Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) y los ministerios de la Agricultura y de Educación Superior auspician el encuentro. (Tomado de ACN)

Comparte esta noticia