Miércoles
24 de Abril  2024 

Gala Gar: Lo más importante, dar seguridad

Gala gar, fabricante español de máquinas para soldaduras, se estrena en CUBAINDUSTRIA 2016 con el aval de trabajar en el país desde hace dos décadas


Jueves 23 de Junio de 2016 | 12:00:00 AM 

Autor

Raquel Sierra

Gala gar, fabricante español de máquinas para soldaduras, se estrena en CUBAINDUSTRIA 2016 con el aval de trabajar en el país desde hace dos décadas.  Surgida en 1944, llevan 72 años dedicándose  a la fabricación de equipamiento de  soldadura autógena y al arco, así como máquinas de corte por plasma.

“El plasma es una tecnología que posibilita cortar metales con aire a una elevada temperatura,  unos 50 000 60 000 grados Celsius”, explica Luis Gardeta, director general de la empresa radicada en Zaragoza, a mitad de camino entre Barcelona y Madrid.

En Cuba desde 1995 trabaja con varios distribuidores, entre ellos el más importante es la barcelonesa FERSUME S. L. “Somos proveedores del Grupo Empresarial Azcuba, el de la Industria Sideromecánica  Gesime y trabajamos con las importadoras  Tecnotex  y AUSA,  entre otras”,  indica.

Esta veterana del mercado español exporta   a 40 países de África, América Latina y Asia, lo que les ha permitido sobrevivir a la grave y continua crisis económica que ha sufrido España, que se extiende por ocho años. “Entre los mercados del Caribe el cubano ha sido uno de los más importantes, con facturaciones crecientes hasta 2008. Desde entonces, mantenemos las producciones estables,  generando desarrollo tecnológico en  nuevas aplicaciones, sobre todo en materiales como acero inoxidable, aluminio y sus diferentes aleaciones”.

Es una industria moderna, que invierte el 10 % de sus ingresos en Investigación y desarrollo (I+D).  Con solo 60 personas responde a demandas de  fabricantes de autobuses,  automóviles y calderas, carpinterías de aluminio y otros sectores industriales. Desde 2006 cuenta con dos filiales, una en Ciudad de México y otra en Buenos Aires, Argentina.

La perspectiva de desarrollo de  Gala gar en arco eléctrico es continuar  trabajando el sector del arco pulsado para reducir las proyecciones en soldadura, disminuir el tiempo de trabajo, y sobre todo, incrementar la productividad en soldadura de aluminio.

“En estos momentos estamos trabajando con mucha dedicación en el desarrollo del arco frío, aportando la mínima temperatura posible a la pieza de metal, pero que aporta a su vez mayores durabilidad y fiabilidad”, dice Luis Gardeta.

En el ámbito de la regulación de gas, la empresa ha encontrado nuevas aplicaciones en el sector alimentario, bebidas carbónicas, corte por láser y aeronáutico,  entre otros.

“La relación que Gala gar ofrece entre precio y calidad es honesta,   nuestra política es acompañar a los clientes tanto en lo bueno como en lo malo y estar siempre a su servicio”.

“El dueño de la empresa es el cliente y esta es nuestra única filosofía, darle seguridad y confianza ”, sostiene en director de Gala gar.

Nosotros asesoramos al cliente, lo formamos, estamos encantados de brindarles asesoría técnica sobre  cómo está trabajando,  recomendando nuevos  procesos, máquinas y consumibles, o aconsejarle cursos de formación y homologación, calibramos máquinas electrónicas que requieren de este servicio una vez al año, así como su puesta en marcha. En Cuba lo podríamos hacer también si el interesado lo solicitara, explica.

“Toda esta labor la avala  un equipo de profesionales: ingenieros industriales especializados en soldadura; electrónicos enfocados en la electrónica de potencia,  así como técnicos comerciales para asesorar de  la mejor manera posible al cliente.

“Las expectativas en el mercado cubano son mantenernos y si podemos crecer un cinco por ciento en facturación sería fantástico, desde una expectativa realista y positiva”, apunta el director general de la empresa española.

FERSUME S.L. -empresa española en fase de expansión internacional, dedicada a la distribución y representación de primeras marcas en el sector de la ferretería, maquinaria y herramientas para la industria y la construcción. Cuenta con el respaldo de fabricantes  e importantes distribuidores de artículos de ferretería en España y América, con  más de 30 000 referencias de productos.

 

Comparte esta noticia