Viernes
26 de Abril  2024 

Tecnología alemana conquista espacios

No se trata de productos individuales, sino de soluciones tecnológicas integradas. Por primera vez en Cuba, la firma Wehner Projektmanagement & Consulting GmbH la que propone un sistema contra incendios


Viernes 08 de Abril de 2016 | 12:00:00 AM 

Autor

Raquel Sierra

Hay un antes y un después. Al pasar por el Paseo del Prado, nadie puede sustraerse a la tentación de hoy de  observar, admirado, al Capitolio. Muchos desvelos y manos han puesto su grano de arena en devolverle una imagen que soñaba La Habana.

MD-Projektmanagement GmbH, empresa alemana a la que le fue conferida esa alta responsabilidad, lo tiene muy claro: “Trabajando juntos, todo es posible”, como reza su lema. Eso lo conoce bien Michael  Diegmann, propietario-presidente, para quien es un orgullo ser la cara de todas las personas involucradas tanto en el exterior como el interior de una edificación con historia y futuro.

Fundada en 1999, MD-Projektmanagement GmbH trabaja en Cuba desde hace más de tres años y por su alta especialización se le confió la restauración de varias obras de alto valor patrimonial, entre ellas el Capitolio y la Catedral de La Habana, cuyas fachadas requerían de tratamiento tecnológico especializado.

Antes que todo, para restablecer sus características fue necesario hacer estudio de aspectos tecnológicos, como parte de un proceso que incluye tres fases: limpieza, restauración y protección.

“Nosotros no vendemos productos, sino soluciones, y ese es mi destino: buscar soluciones perfectas,  teniendo en cuenta las condiciones de las edificaciones, las piedras y las fachadas”.

A juicio de Diegmann, a los productos innovadores y la asesoría técnica brindada, se unieron en estos empeños la profesionalidad de especialistas y técnicos cubanos. “Trabajamos juntos, lo que al final nos da un buen resultado, una restauración de alta calidad, algo fenomenal. Muchas personas, algunas ya muy mayores, nos dicen que no recuerdan haber visto al Capitolio y a la Catedral tan bonitos y eso los hace felices, a nosotros también”, destaca.

En la Catedral, explica el empresario, cinco personas trabajaron durante diez semanas para regalar esa maravilla de la restauración.

No solo La Habana se ha beneficiado de las ventajas que aporta esta empresa dedicada a la gestión de proyectos de obras arquitectónicas, sus bondades han llegado también a la ciudad de Santiago de Cuba y al II Frente Frank País               

El vasto patrimonio de edificaciones de alto valor, la responsabilidad, la tecnología y  la seriedad le abren a MD-Projektmanagement GmbH enormes perspectivas. 

Nuevos horizontes

Pero esta es solo una de las empresas  alemana con calidad interesada en brindar soluciones integrales a temas de la construcción. Otras, también muy especializadas y líderes en el mercado, buscan un espacio en Cuba.

Wehner Projektmanagement & Consulting GmbH es una compañía experta en protección contra incendios. Su experticia  va desde la etapa de proyectos hasta los elementos de instalación final, mediante una tecnología de avanzada en prevención, detección  y extinción de incendios.

Según explica su gerente Michael Wehner, se ocupan de brindar soluciones constructivas y preventivas a problemas de la protección contra incendios, desde la planificación, asesoría, desarrollo, montaje y distribución, que además de Alemania, han sido llevados a Polonia, Austria, Suiza, Argentina, Uruguay y Panamá.

Por primera vez en Cuba, Wehner Projektmanagement & Consulting GmbH propone un sistema contra incendios, teniendo en cuenta “el desarrollo que ha alcanzado en el país el sector de la construcción, sobre todo en obras del turismo, pero que también puede ser empleado en otras edificaciones”, destacó el empresario alemán.  En sus primeros contactos en Cuba, han sostenido conversaciones con empresas de seguridad, entidades radicadas en la Zona Especial de Desarrollo Mariel y en industrias productoras de azúcar.

Para Diegmann, la seguridad de las personas en escuelas, hospitales, mercancías así como en todo tipo de construcciones es importante la contribución que pueden hacer los sistemas de protección de Wehner.

Hörmann, puertas y automatismo, produce puertas que se distinguen por emplear elementos de construcción propios. Esos materiales son producidos en centros altamente especializados y con tecnologías del más alto nivel.

Con una amplia gama que incluye puertas y rejas enrolladas de garaje, industriales, peatonales, de interior y exterior, multifunción y elementos cortafuegos, Hörmann cuenta con una red especializada de distribución y servicio en Europa, con presencia en América y China.

Comparte esta noticia