Miércoles
24 de Abril  2024 

Rebautizo 20 años después

ProCuba brinda servicios especializados a las empresas exportadoras, importadoras y productoras de bienes y servicios y a potenciales socios extranjeros


Jueves 05 de Noviembre de 2015 | 01:00:00 AM 

Autor

Raquel Sierra

Tras dos décadas promoviendo el intercambio comercial cubano, el Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (CEPEC) ha sido rebautizado con un nombre más breve, sencillo y de mayor identidad con la nación, ProCuba.

La nueva imagen y nombre, presentados en la cuarta jornada de la Feria Internacional de La Habana no es resultado del azar. Según argumenta Roberto Berrier, su director, los lineamientos de la política económica y social del país y  la implementación de la nueva Ley de Inversión Extranjera y las estrategias de promoción de la inversión extranjera y de exportaciones, han creado una atmósfera de transformación de la economía cubana para actualizar su modelo.

ProCuba, adscrita al Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la República de Cuba, brinda servicios especializados a las empresas exportadoras, importadoras y productoras de bienes y servicios y a potenciales socios extranjeros para el fomento, promoción y comercialización de sus bienes y servicios, así como para la identificación de oportunidades de negocios con inversión extranjera en el archipiélago.

Entre los servicios que brinda ProCuba se encuentran la información comercial, capacitación y asesoría, promoción, estudios de mercado y visitas comerciales.

En su gestión, la institución persigue ayudar a las empresas a exportar de forma más competitiva y a importar con eficiencia, aplicar un enfoque selectivo para el trabajo con los usuarios, dándole prioridad a las empresas y sectores necesitados de apoyo que propicien un mayor impacto económico.

Como parte de la renovación, el centro actualizó su sitio en Internet y lo convirtió en un portal con tres sitios, donde los usuarios podrán encontrar una amplia información sobre Cuba y su comercio exterior.

ProCuba tiene alianzas  con entidades homólogas como ProEcuador, ProPerú, ProColombia y ProNicaragua, entre otras entidades nacionales, fundamentalmente de América Latina.

Tras la presentación, Roberto Berrier y Carlos Alberto Gómez, director de la empresa cubana DISAIC firmaron un convenio para fortalecer  la colaboración en materia de investigación de mercado, capacitación en inteligencia e información comercial.

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