Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Compañía italiana de vinos extiende su posicionamiento en mercado cubano

Con resultados favorables en la comercialización de su amplia cartera de productos en el mercado cubano cerró el 2019 la compañía italiana AM Group Srl

Con resultados favorables en la comercialización de su amplia cartera de productos en el mercado cubano cerró el 2019 la compañía italiana AM Group Srl, lo cual le permitió mantener un discreto posicionamiento en la industria alimentaria local, afirmó en La Habana, su presidente, Alessandro Moscatelli.

En una presentación de vinos de diferentes bodegas y regiones de Italia, efectuada en el bar del restaurante La Torre, en el célebre edificio citadino Focsa, el directivo explicó que ese logro se alcanza fundamentalmente por la creciente demanda interna y la comercialización de nuevos vinos, licores y pastas en el sector turístico y alimentario de la Mayor de las Antillas.

Según indicó el ejecutivo, este año ha comenzado muy bien para el grupo, que implementa una estrategia para profundizar en la divulgación y el conocimiento de la cultura gourmet italiana, y así facilitar la comprensión de sus mejores productos.

“Con esta muestra de nuevas bodegas y variedades –dijo-, y la visita de sommeliers cubanos a Italia, pretendemos seguir introduciendo y dando a conocer otros vinos autóctonos de alta calidad, lo cual ofrece una mayor posibilidad de selección a nuestros clientes.”

En presencia de sommeliers, especialistas A + B, cantineros, maîtres, empresarios y ejecutivos de la Cámara de Comercio de la República de Cuba y de la rama hotelera, subrayó que esa estrategia es similar a la que asumen con otros licores y pastas, pues mientras más variada sea la cartera de productos, mayor será la oportunidad de elegir para sus compradores.

Con estas bebidas transmiten la cultura vinícola existente en Italia, y toda la pasión por ese producto tan genuino, auténtico y europeo que se extiende entre la población cubana en los últimos años y que resulta cada vez más atractivo, puntualizó Moscatelli.

Las dos naciones tienen raíces latinas parecidas y muy cercanas que posibilitan afianzar conocimientos y una buena apreciación de estas deliciosas y exquisitas ofertas, lo cual redunda en un mejor y más diversificado servicio y propuestas, para una mayor atracción al turista y al consumidor en general.

Orlando Blanco Blanco, sommelier y maître del Restaurante-Bar Floridita, en representación de la empresa Like Italy, división comercial de AM Group Srl, puso a disposición de los asistentes al encuentro unos cinco vinos (cuatro blancos y uno tinto), que cataron fascinados por sus encantos.

Los participantes pudieron degustar un vino blanco prosecco Valdobiaddene D.O.C.G. Otreval OT La Tordera, seguido de un blanco MISCO 2018 (Verdicchio dei Castelli Di Jesi, Clasico Superiore- Tenuta di Tavignano), y otro blanco también, el Monte del Frà, Lugana 2018.

Cataron además un tinto Monte del Frà, Valpolicella Ripasso, Classico Superiore, de 2017, así como un quinto blanco y dulce para postres, Meja '01, de Venezia Giulia, que causó conmoción entre varios sommeliers.

La firma europea, distribuidora en Cuba desde 2008 del sector tecnológico e informático, luego amplió su objeto como entidad y se convirtió en uno de los principales proveedores de productos de alto estándar para la industria alimentaria y el turismo, entre estos, una amplia variedad de vinos de diferentes bodegas y regiones de Italia.    

AM Group Srl comercializa en la actualidad en esta isla caribeña vinos, pastas, jugos, tomates, entre otros, además de productos de la gama gourmet en esa nación del Viejo continente.