Jueves
28 de Marzo  2024 

Continúa visita de Díaz-Canel a entidades de interés económico y social en Villa Clara

En el segundo día de la visita de gobierno a Villa Clara, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros hizo su primera parada en la Planta Tecnológica de Santa Clara


Jueves 30 de Agosto de 2018 | 12:00:00 AM 

Autor

En el segundo día de la visita de gobierno a Villa Clara, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorrió otros lugares importantes para la vida económica y social del territorio.

La primera parada de la fecha estuvo en la Planta Tecnológica de Santa Clara, el lugar que el pasado 25 de junio fue noticia luego del incendio que dejó sin cobertura móvil a un millón y medio de cubanos.

Luego de un recorrido por el lugar y en conversación con el ingeniero Gustavo Montesinos, Director Ejecutivo de ETECSA en Villa Clara, el presidente cubano se interesó por el restablecimiento del servicio y la actualización del equipamiento recientemente instalado.

Mas tarde llegó hasta la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV), la Casa de Altos Estudios más importante del centro del país, para encabezar un análisis sobre los preparativos y las proyecciones para el curso escolar que inicia el próximo lunes en todos los niveles de enseñanza del país.

Según el sitio oficial de la UCLV, en el encuentro Díaz-Canel se interesó por el cumplimiento de los acuerdos de 9º Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria, la consolidación de los vínculos entre la sociedad y las universidades, el rol de la investigación en los programas de inversiones en tecnología que proyecta el país, así como del impacto de los centros de educación superior en los debates sobre el Proyecto de Constitución de la República.  

En la reunión estuvo presente la Dra. Ena Elsa Velázquez Cobiella y el Dr. José Ángel Portela Miranda, Ministros de Educación y Salud, respectivamente. Asimismo, participaron también las doctoras Osana Molerio Pérez e Ida Santana Pérez, rectoras de la UCLV y la Universidad de Ciencias Médicas de la provincia.

Díaz-Canel egresó de la Universidad Marta Abreu  en el año 1982 como Ingeniero Electrónico y después se desempeñó como profesor. 

Más tarde Díaz-Canel visitó el mercado agropecuario de Buen Viaje —el mayor de la provincia— y dialogó con los clientes sobre la reparación del lugar, así como sobre la calidad de los productos, los precios y la variedad de la oferta. Otros puntos importantes de su recorrido también estuvieron en el Palacio Central de Pioneros José Luis Miranda y el memorial que guarda los restos de Ernesto Che Guevara.

El mandatario cubano recorrió ayer sitios de interés económico y social de la provincia, entre ellos la Empresa de Productos Lácteos La Villareña, la Empresa Provincial de Recuperación de Materias Primas, la Fábrica de Traviesas de Santa Clara, la ciudad escolar Ernesto Che Guevara y áreas del Policlínico Docente Universitario Chiqui Gómez Lubián. (Tomado de cubadebate.cu)

Comparte esta noticia