Martes
23 de Abril  2024 

Científicos cubanos y estadounidenses estudian arrecifes coralinos

La expedición se llevará a cabo a bordo del buque científico Walton Smith hasta el próximo 13 de junio


Jueves 18 de Mayo de 2017 | 12:00:00 AM 

Autor

Científicos de Cuba y Estados Unidos iniciaron una expedición conjunta para estudiar la salud y conectividad de los arrecifes coralinos de ambos países, informó el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la isla (CITMA).

Según una nota de prensa de dicho organismo, la expedición se llevará a cabo a bordo del buque científico Walton Smith hasta el próximo 13 de junio.

'El objetivo de la investigación es estudiar la extensión de los arrecifes profundos en Cuba, comparar su estado de conservación y la conectividad física, genética y ecológica', añadió el comunicado.

La expedición posibilitará nuevas investigaciones en el futuro y enriquecerá el intercambio académico y científico entre los dos países, agregó el documento.

Según los organizadores, el viaje consiste en una circunnavegación de la isla caribeña, y durante los días en altamar se realizarán inmersiones en sitios de arrecifes mesofóticos a profundidades de 30 a 150 metros.

Este intercambio integra el Plan de Trabajo Bianual entre el CITMA, la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica (NOAA), y el Servicio de Parques Nacionales del Departamento del Interior de los Estados Unidos.

El mismo forma parte del Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación para la Conservación y Manejo de Áreas Marinas Protegidas firmado en La Habana el 18 de noviembre de 2015. (PL)

Comparte esta noticia