Viernes
17 de Mayo  2024 

Se inicia principal bolsa comercial del turismo en Cuba

Con sede en el polo Jardines del Rey está dedicada a Italia como país invitado y a los productos náuticos


Martes 05 de Mayo de 2015 | 12:00:00 AM 

Autor

La 35 edición de la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2015 comienza este martes en el polo de recreo Jardines del Rey, con atención especial a la náutica recreativa y dedicada a Italia.

Esta reunión, en la que participan representantes de 40 países, es vista por los organizadores como una oportunidad para la expansión de la industria de los viajes hacia este país, que el año pasado recibió algo más de 3 000 000 de visitantes.

La cita, del 5 al 7 de mayo, lleva como novedad dos espacios: la exposición de negocios y promoción de oportunidades, y una muestra de proveedores de productos y servicios.

En el primer caso, y aprovechando la nueva ley de la inversión extranjera, está una representación de entidades locales como Gaviota, Cubanacán, Gran Caribe, Islazul, Marlin y los servicios médicos cubanos.

Incluye el programa una amplia variedad de conferencias y talleres con el resumen de inicio sobre el turismo cubano de parte del ministro del sector, Manuel Marrero.

En la primera jornada, también intervendrán el representante de la Organización Internacional del Turismo, Carlos Vogeler, y la subsecretaria de estado de bienes culturales y turismo de Italia, Francesca Barracciu.

La dirigente europea viene al frente de la delegación de su país. Hasta el presente están anotadas delegaciones de más de 40 países, e inscriptos periodistas de 29 naciones.

Es­perada por un número creciente de turoperadores, agentes de viaje y veraneantes nacionales y extranjeros de visita en los cayos del norte de la región central de Cuba, FITCuba 2015, es  la principal bolsa comercial del  turismo en la Isla.

Tiene como sede el hotel Meliá Jardines del Rey, categoría cinco estrellas, con 1 176 habitaciones y el mayor de los alojamientos gestionados por la compañía española Meliá Hotels Internacional en Cuba. (Fuentes: Prensa Latina y periódico Granma)

Comparte esta noticia