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20 de Junio  2024 

APOLO: un aliado comercial orientado a la profesionalidad y excelencia en el servicio

Se especializan en herramientas y fijaciones para la construcción y materiales eléctricos, a partir de ofrecer las mejores soluciones y asesoramiento técnico a sus clientes


Miércoles 15 de Mayo de 2024 | 11:07:22 AM 

Autor

Ledys Camacho Casado

APOLO es una empresa fami­liar dedicada a la comercializa­ción y distribución de fijaciones, herramientas eléctricas y manua­les, máquinas de corte, equipos para la construcción, equipa­miento de limpieza, y todos sus accesorios y consumibles, además de materiales eléctricos, todos de marcas líderes mundiales. 

Su misión se resume en “ga­rantizar el suministro estable de materiales de la construcción de máxima calidad, ofreciendo una amplia variedad de productos en stock, de marcas líderes mundia­les, con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus clientes, así como proporcionarles un res­paldo de asistencia, asesoramien­to técnico y garantía”.

En cuanto a la visión, desta­ca el “ser un referente a nivel in­ternacional en la distribución de materiales de construcción y se­guir apostando para acercar a sus clientes, productos innovadores de alta calidad a precios competi­tivos, dando respuestas rápidas a cada una de sus necesidades que ayuden a optimizar su tiempo de trabajo”.

Son muchos los valores que preconizan en el orden empresa­rial, entre estos la honestidad y la confianza, comprometidos, sobre todo, con brindar la mejor aten­ción al cliente; unido a una mayor profesionalidad y seriedad, orien­tados a la excelencia en el servi­cio, la asesoría técnica y capaci­dad de respuesta.

Breve historia reciente

Con Ignasi Puigmartí, em­presario de éxito en el ámbito nacional español, de la reconoci­da empresa APOLO, fabricante de elementos de fijaciones, desde 1971, comienza esta historia de acercamiento a Cuba, cuando asiste por primera vez a la Feria Internacional de La Habana (FI­HAV), donde conoce de la necesi­dad de suministros y soluciones en el sector estatal de la construc­ción.

Se inicia en el mercado cuba­no exponiendo sus propios pro­ductos y en ese momento apuesta por introducir una amplia gama de herramientas profesionales y materiales de la construcción, de gran calidad y reconocimiento in­ternacional.

 

Tras años de experiencia en la comercialización y exportación de materiales de la construcción en todo el país, decide establecer sucursal en La Habana, acredi­tada con licencia de la Cámara de Comercio, durante una de las etapas más difíciles que ha atrave­sado la Isla antillana, como fue el Período Especial, con desabasteci­miento de todo tipo de productos.

Luego de un tiempo de creci­miento en todo el territorio cu­bano, APOLO se expande a otros mercados del área de Centroamé­rica, como Panamá y República Dominicana y entonces se produ­ce un cambio generacional en la empresa, dando paso a la nueva Gerente, Marta Puigmartí, quien sigue los pasos de su padre, siem­pre fiel a los valores, compromiso y honestidad, como parte del le­gado familiar.

Destacan en la compañía espa­ñola, las ganas de superación y su constante evolución, siempre pen­sando y trabajando en pos de sus objetivos, para una satisfactoria atención al cliente.

Consideran además el impor­tante crecimiento de entidades privadas en la economía lo cual los impulsa a crear una nueva línea de trabajo, sin perder la profesionalidad que los ha carac­terizado a lo largo de los años, invirtiendo en especialistas en tecnología para dar respuesta también a la demanda y necesida­des de los actuales clientes.

Con la aparición de nuevos actores en el mercado (Mipymes, trabajadores por cuenta propia, Cooperativas No Agropecuarias y otras formas de gestión no estatal) APOLO se motiva a ofrecer otras facilidades para contribuir al buen desarrollo de la economía cubana.

Reconocen como valor agrega­do y peculiaridades de su gestión, el asesoramiento a pie de obra, pues APOLO posee una flota de 10 vehículos para desplazarse a todas las zonas del país, y dar el mejor adiestramiento y soporte técnico, haciendo demostraciones en el terreno.

Cuentan con apoyo directo de fábrica, ya que las marcas que re­presentan ofrecen todo su sopor­te, capacitando de forma constan­te a su equipo de profesionales, altamente calificado y, además, poseen venta directa en almacén a partir de un stock disponible en depósito propio en plaza, en la zona IN BOND (FRAGA).

 

 

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