Sábado
02 de Agosto  2025 

Recorre el país nuevo Popular

Se trata de una versión mentolada hecha con tabaco negro de Cuba y a partir de patrones internacionales de calidad. Tiene posibilidades de incorporarse al portafolio de exportaciones


Viernes 06 de Mayo de 2011 | 12:00:00 AM 

Autor

Minerva Hernández Basso

Disponible en el mercado desde el 28 de abril último, el Popular fresco inició su recorrido por el país con la novedad de las dos sensaciones sugeridas por ese primer cigarrillo fuerte mentolado hecho 100 % con tabaco negro de Cuba, en la empresa mixta Brascuba S.A.

Ante representantes de las cadenas de tiendas, habituales comercializadoras de las producciones de dicha empresa, Antonio do Nascimento, copresidente de Bras-cuba, presentó el nuevo cigarrillo con calidad internacional y único de su tipo en el mercado. Destacó la relevancia de esa ocasión al "poder presentar un producto de nuestra industria, que al mismo tiempo constituye una primicia en el mercado de cigarrillos".

Subrayó que Brascuba está en capacidad de asumir retos mayores y aseguró que la entidad ha situado entre sus principales objetivos de trabajo contribuir al logro de la identidad de marca de calidad de origen para el cigarrillo cubano. Al respecto, aseguró que en ese camino avanza Popular con sus diferentes versiones, como insignia del mercado interno en divisas, en la sustitución de importaciones y para el desarrollo de las exportaciones. Do Nascimento deseó que los éxitos de Popular fresco sean los de una marca capaz de alcanzar una privilegiada posición de supremacía, desde su producción y distribución hasta su llegada a los consumidores.

Gustavo Molina, director de operaciones, hizo un breve re-cuento de los orígenes y desarrollo de esa rama de la industria en el país, y aseguró que muchas surgieron a partir de empresas tabacaleras triunfantes. En su opinión, Brascuba también partió de entidades exitosas y aseguró que en la actualidad, a punto de cumplir 16 años de creada, la entidad puede mostrar avances significativos.

Dijo que año tras año, se han realizado modernizaciones tecnológicas y se crean varias marcas nacionales e internacionales con las cuales se ha conformado un sólido portafolio comercial. Asimismo, confirmó la elevada calificación de la fuerza de trabajo de la entidad con 300 trabajadores y el encomiable desempeño confirmado por numerosos reconocimientos y premios conquistados por diversas marcas, además la valía del Sistema de Gestión de la Calidad, certificado nuevamente el pasado año con las normas ISO 9000, de 2001.

 

INNOVACIÓN Y ANIVERSARIO

 

Desde su nacimiento la innovación distinguió a la empresa mixta Brascuba Cigarrillos S.A, constituida entre la cubana Tabacuba y la brasileña Souza Cruz. Según explicó Anderson Moraes Silva, director de marketing, el 15 de junio de 1996 comenzaron las operaciones de la más moderna fábrica de cigarrillos de Cuba y cinco días después "el consumidor recibe el primer cigarrillo negro con filtro de calidad: Popular, que inició su vida con innovación", aseveró.

Señaló que el pasado año, como parte de las acciones dedicadas al aniversario 15 de la afamada marca, se le cambió la cajetilla, con objetivo de modernizarla e identificarla me-jor. Ese ánimo renovador condujo al desafío que representa Popular fresco, surgido luego de un estudio sobre cigarrillos mentolados.

En la presentación Moraes Silva habló sobre dicha indagación para la cual se desarrollaron tres prototipos valorados entre 400 fumadores adultos con el objetivo de encontrar el de mayor preferencia. En su opinión, ese nuevo cigarrillo mentolado fuerte es percibido como modelo de excelencia evaluado por los fumadores. Asegura que es una versión innovadora que ha seguido patrones de calidad internacional y podría introducirse en el mercado de las exportaciones de Brascuba.

Comparte esta noticia