Jueves
11 de Junio  2026 

Preocupa a estadounidenses posibilidad de perder empleos en 2012

Al 34 % de los estadounidenses, o sea, más de un tercio de la población, les preocupa hoy la posibilidad de perder sus empleos en los próximos 12 meses, reveló un sondeo de la firma especializada Gallup


Jueves 26 de Enero de 2012 | 01:00:00 AM 

Autor

La encuestadora indicó que el dato constituye uno de los más altos registrados a través de sus consultas en los últimos 20 años, antecedido solo por el 36 % reportado en 1992, reflejó este jueves Prensa Latina.

Pesquisas similares reflejaron menor grado de inquietud ante el posible crecimiento del desempleo en 2004, con un 21 % de personas inseguras, así como en 2008, cuando el 23 % de los cuestionados refirió incertidumbre.

En otro orden de temas la investigación precisó que el 51 % teme perder su nivel actual de vida, mientras el 43 % podría enfrentar problemas para pagar sus cuotas por cuidados de salud.

Según el estudio, al 72 % de los estadounidenses le preocupa la idea de que la economía nacional empeore, en tanto el 51 % considera que no mejorará el valor de sus viviendas.

Las nuevas cifras fueron divulgadas a pocas horas del discurso del Estado de la Unión, pronunciado por el presidente Barack Obama, a menos de un año de celebrarse elecciones en las cuales busca un segundo mandato en la Oficina Oval.

El mandatario centró su intervención en proponer medidas destinadas a reducir la desigualdad reinante en este país norteño, acrecentada desde el inicio de la crisis en 2008.

Obama apostó por un modelo económico duradero, mediante un sistema de gobierno y finanzas basados en regulaciones que permitan oportunidades justas para todos.

Comparte esta noticia