Domingo
19 de Mayo  2024 

Namibia en FIHAV 2012

"La amistad Namibia-Cuba comenzó durante la lucha de liberación del país. Ahora, tenemos que hacer más para fortalecer la cooperación económica", expresó el ministro de Comercio e Industria de esa nación africana, Dr. Hage Geingob 


Viernes 12 de Octubre de 2012 | 12:00:00 AM 

Autor

Hedelberto López Blanch

Windhoek.— La XXX Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2012) es una excelente oportunidad para incrementar el comercio entre Cuba y Namibia, expresó el ministro de Comercio e Industria de este país, Dr. Hage Geingob, al recibir al embajador de la Isla, Carlos Manuel Rojos Lago.

Las declaraciones de Geingob fueron realizadas a varios órganos de prensa de esta nación africana tras entregarle el diplomático cubano la invitación para que su país participe en la fiesta comercial que tendrá lugar del 4 al 10 de noviembre en los extensos terrenos de ExpoCuba.

"La amistad Namibia-Cuba comenzó durante la lucha de liberación del país. Ahora, tenemos que hacer más para fortalecer la cooperación económica", enfatizó  el ministro.

Geingob explicó durante su intervención que los dos países deben buscar formas comerciales más estrechas y eficientes y puntualizó que "los cubanos sacrificaron sus vidas durante la lucha de liberación de Namibia: a nivel político, lo hacemos bien, pero tenemos que ir más allá y mejorar la cooperación económica".

Por su parte, el embajador cubano explicó que el importante evento tiene una semana de duración en la que los visitantes extranjeros  firman contratos con firmas comerciales cubanas y de otros países; se promueven nuevas tecnologías y productos y se fortalecen sus relaciones de la Isla con los proveedores nuevos o ya establecidos.

Rojos Lago añadió que es una valiosa oportunidad para evaluar el mercado cubano, conocer sus facilidades y las amplias posibilidades turísticas y comerciales que posee la Mayor de Las Antillas.

Geingob recordó que los cubanos cruzaron el océano Atlántico para venir a pelear junto a angolanos y namibianos contra el régimen del apartheid y muchos sacrificaron sus vidas. También la Isla apoyó al pueblo namibio en la educación de miles de sus hijos en varias escuelas a lo largo y ancho de la nación y hoy muchos de aquellos niños que comenzaron sus primeros estudios en 1978 en la Isla de la Juventud, hoy son doctores, ingenieros, diplomáticos  y técnicos de diferentes especialidades.

Según conoció Opciones, el ministro de Comercio e Industria le comunicó al embajador cubano que su país tendrá un stand en la Feria y a la Isla viajara un grupo importante de funcionarios del gobierno, empresarios y hombres de negocio namibios.

Comparte esta noticia