Lunes
18 de Agosto  2025 

Cubatur anuncia próxima edición de Expobodas Habana 2025

El encuentro, por segunda ocasión, reúne a todos los interesados en convertir a Cuba en un destino de bodas y fiestas de 15 años, en una excelente oportunidad de conocer propuestas únicas con la participación de organizadores profesionales, agencias especializadas, operadores turísticos, empresas de servicios y proveedores que buscan crecimiento, prosperidad, sostenibilidad y valor emocional agregado, para quienes exigen destinos, ofertas exclusivas y nuevas experiencias a la hora de planificar el evento de sus sueños.


Lunes 18 de Agosto de 2025 | 02:25:14 PM 

Autor

Opciones

Como una gran oportunidad para que operadores turísticos, cadenas hoteleras, agencias de viajes, planificadores de bodas y proveedores expongan y promuevan sus productos, servicios y marcas, se presenta Expobodas Habana 2025, que del 4 al 6 de septiembre sesionará en el Hotel Nacional de Cuba.

En esta segunda edición del evento más importante de esta modalidad turística, los participantes podrán intercambiar y compartir experiencias y conocimientos, crear alianzas estratégicas, establecer nuevas oportunidades de negocio y actualizar las tendencias y soluciones innovadoras para bodas de destino, de la mano de expertos y referentes de la industria.

De acuerdo con el programa, los días 4 y 5 de septiembre habrán jornadas exclusivas para profesionales y expertos en la materia en tanto el 6 de septiembre será la cita abierta al público.

Tras la inauguración oficial del evento, en el Salón 1930 de la insigne instalación hotelera, se sucederán presentaciones y negociaciones, donde los mejores proveedores de bodas y fiestas de 15 años, entre otras celebraciones, harán gala de sus ofertas en campos como la decoración, el vestuario, el diseño de exclusivos banquetes, fotografía y más.

Organizado por la Agencia de Viajes Cubatur, y con apoyo del Ministerio del Turismo de Cuba, el evento propone como parte de su agenda, la posibilidad de realizar networking de valor, participar en charlas y asesorías sobre organización de bodas, nuevas tendencias de este mercado, entre otras actividades afines; y se hará énfasis especial en las bodas de destino en playas paradisíacas, las que potencian una cultura auténtica, el romance y celebración al estilo cubano.

Expobodas Habana 2025 fue diseñada especialmente para operadores turísticos, wedding planners y otros  proveedores del sector  que, en este espacio, podrán establecer conexiones clave y encontrar nuevas oportunidades de negocio,  crecimiento, prosperidad, sostenibilidad, márgenes atractivos y valor emocional agregado.

En la web del evento (expobodas.cubatur.com) se indica que también será útil para quienes busquen ideas para la realización de las tradicionales fiestas de 15 años, pues se encontrarán presentes profesionales de todo tipo relacionados con esta industria, incluyendo agencias especializadas, empresas de servicios, medios de comunicación, cadenas hoteleras, estudios fotográficos, coreográfos, y el público, que busca destinos, ofertas y nuevas experiencias.

Cuba se presenta así, como el paraíso soñado para casarse: a las orillas del mar, en exóticos paisajes naturales, con locaciones atractivas y escenarios idílicos. Desde ceremonias pequeñas, íntimas y simbólicas hasta las más lujosas y exclusivas, cada boda o festejo de otra índole, lleva la impronta de ser una genuina inmersión cultural, memorable y personalizada.

Expobodas Habana 2025 es también una plataforma para el intercambio de ideas, la creación de redes y la promoción de la riqueza natural y cultural de Cuba. Como refiere la agencia de viajes Cubatur, se trata de “conectar con diversos proveedores para planificar y concretar en la mayor de las Antillas, esa experiencia que fusiona romance, boda y luna de miel con la auténtica esencia cubana, al lograr el evento de tus sueños”.

Los interesados en asistir, hasta el 31 de agosto pueden inscribirse y completar su registro en la página www.expobodas.cubatur.com.

De la primera Expobodas

En noviembre de 2024 se celebró la primera edición de ExpoBoda Cuba, un evento que transformó el panorama del turismo de bodas en la isla, realizada en el Hotel Tryp Habana Libre, organizada con el apoyo del Ministerio de Turismo de Cuba y empresas como Cubatur, atrayendo a decenas de proveedores, agencias de viajes, así como familias interesadas en celebrar sus eventos de manera única en Cuba.

Durante los días 15 y 16 de noviembre del año precedente, ExpoBoda Cuba 2024 reunió más de 30 stands con diseñadores de vestidos de novia, fotógrafos, decoradores, organizadores de fiestas de quince, agencias de viajes, músicos y reposteros, con el objetivo principal de posicionar a Cuba como destino ideal para bodas y celebraciones especiales, impulsando al mismo tiempo a las MIPYMES cubanas dedicadas a la modalidad de eventos.

Los asistentes disfrutaron de desfiles de moda nupcial, degustaciones de menús de catering, demostraciones de maquillaje y talleres sobre planificación de bodas y según sus organizadores, el encuentro superó todas las expectativas de participación y repercussion, además de demostrar que el sector de bodas puede convertirse en una fuente estratégica para el turismo cubano, atrayendo a parejas internacionales interesadas en ceremonias en playas paradisíacas, hoteles históricos y locaciones únicas como La Habana Vieja o Varadero.

Por su impacto positivo, se convoca ahora a una segunda edición aún más ambiciosa: ExpoBoda Cuba 2025, que busca convertirse en la feria internacional de referencia para bodas en el Caribe.

Como trascendió en aquella ocasión, esta Feria “trata de proponer una alianza entre todos los que apuestan por celebrar el amor en Cuba, para lo cual ofrecen programas a la medida,  en diferentes destinos, playa, naturaleza, ciudades coloniales,  de acuerdo con las expectativas de cada cliente”.

Con ese propósito, afirmaron ejecutivos de Cubatur, se garantizan todos los servicios logísticos y de transportación acompañados de las ofertas hoteleras para estancias y lunas de miel, teniendo en cuenta que las bodas, fiestas de quince, pedidas de matrimonio, aniversarios y renovaciones de votos, siempre son ocasiones especiales para compartir con familiares y amigos.

El llamado responde a diversificar la oferta turística en la nación antillana, como un imperativo para aprovechar al maximo ese espacio, y lograr que las alianzas y negocios que se pacten sean duraderos y de beneficio mutuo, pues el amor no reconoce barreras, y el segmento de bodas aún puede desarrollarse mucho más, teniendo en cuenta todo el potencial existente en el país.

Con la certeza de lograr que el producto de Bodas de Destino crezca y que las novias no solo se decidan por una fiesta en el Caribe, sino que deseen a Cuba como su primera opción.

También con estas ferias,  Cubatur se propone estimular a los hoteleros, extrahoteleros, transportistas, cuentapropistas y otras figuras del sector no estatal  para crear condiciones y dar facilidades en la organización de tales eventos.

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.