Autor: Jorge Camarero Leiva Publicado: 21/06/2021 | 09:50 pm
Compromiso y entrega signaron su llegada y su raíz fue cada vez más profunda. La savia nutricia de todos fortaleció este árbol que se enfrenta a vientos, huracanes, lluvias y tempestades, agresiones, cercos y epidemias.
Gente de aquí y de allá, hombro con hombro fortalecen la obra que se afianza en el afán de encontrar el verbo exacto y la palabra precisa para mostrar, de Cuba, el quehacer del empresariado, la bondad del turismo o el complicado universo de las finanzas y la economía.
Familiarizados con el andar del campesino que extrae alimento a la tierra, del veguero entre las hojas del tabaco, o la investigación incesante de los hombres y mujeres de ciencias, Opciones busca exhibir luchas, empeños y resultados.
Entre los retos del presente tenemos el de ganar cada vez más protagonismo e impacto en el ciberespacio y las redes sociales, ámbito sin el que ya no se conciben los medios por su alcance global y códigos comunicativos más atractivos.
Sería injusto, a la hora del recuento, olvidar a los primeros, a las noches de insomnio y de noble labor sin apenas descanso; a quienes ya no están por haber terminado su vida laboral, o por desempeñar nuevas misiones; a quienes aún nos siguen desde otra dimensión…
Y también es preciso agradecer a todos los aliados, directivos, ministros y viceministros, presidentes de entidades, amigos, por su acompañamiento permanente y leal.
En las intensas jornadas de ferias comerciales, congresos, festivales, encuentros de amigos, o en el callado actuar del día a día, la razón ha sido mostrar al mundo que en esta Isla renacen la esperanza y la seguridad de que entre las opciones que trazan nuestro rumbo están la vocación de servir y la certeza de que andaremos siempre, ustedes y nosotros –al decir de nuestro José Martí- “en cuadro apretado como la plata en las raíces de los Andes”.