Martes
30 de Abril  2024 

Inaugurada en Cuba Feria Internacional Salud para Todos

El Comité Organizador, esta feria expositiva tiene por objetivo fomentar el intercambio comercial y tecnológico, en contribución al desarrollo de los países participantes


Miércoles 22 de Abril de 2015 | 12:00:00 AM 

Autor

Más de 220 firmas especializadas de 30 países participan en la XIII Feria Internacional Salud para Todos, inaugurada hoy en el recinto ferial Pabexpo, de la capital cubana.

De acuerdo con el Comité Organizador, esta feria expositiva tiene por objetivo fomentar el intercambio comercial y tecnológico, en contribución al desarrollo de los países participantes.

La vicetitular cubana de Salud Pública, Marcia Cobas, dijo en la ceremonia inaugural que este evento comercial en el campo de la Salud tendrá en esta edición una mayor integración de aspectos académicos y científicos.

En ese sentido, la doctora Cobas dijo que el programa de la Feria Salud Para Todos 2015 contiene una serie de seminarios, conferencias a cargo de personalidades de la ciencia y encuentros de especialistas.

Resaltó que la cita se enmarca en las transformaciones que se realizan en Cuba para lograr un sistema de Salud eficiente y sostenible, dentro del modelo de justicia y equidad social que distingue a la Revolución cubana.

El ministro de Salud, Roberto Ojeda, dijo a la prensa que se trata de una oportunidad para apreciar nuevos productos que beneficiarán al sistema cubano de salud, así como los resultados de su industria médico farmacéutica.

Ojeda explicó que hasta el momento se prevé la firma de 29 nuevos convenios, cuyo número podría incrementarse durante el transcurso de estos días.

Agregó que se suscribirán también una serie de alianzas entre los ministerios de Salud Pública, Industria y Turismo, y el grupo empresarial BioCubaFarma.

Ello, afirmó el titular, incidirá en los servicios médicos cubanos, con vistas al mejoramiento de la calidad en la atención al pueblo, y también para que la salud pública de la isla siga como referente internacional.

La Feria Salud Para Todos forma parte de las actividades de la Convención Internacional "Cuba Salud 2015", que sesiona esta semana en el Palacio de Convenciones de La Habana.

La convención tiene el propósito de debatir sobre la salud en Cuba y el mundo, en temas vinculados en las necesidades de salud que enfrenta actualmente el planeta.

Se debatirá sobre las actuales políticas públicas, estrategias, organización y las bases económicas que sustentan la actividad sanitaria.

Asimismo, sobre la evaluación de nuevos procesos en la renovación de la atención primaria de salud y sus implicaciones para los servicios de salud.

La jornada de hoy en la feria contempló la conferencia magistral "Desarrollo de la Ortopedia en Cuba", a cargo del profesor Rodrigo Álvarez Cambra, director del Complejo Ortopédico Hospital Frank País.

Estuvieron presentes además en el acto inaugural los ministros cubanos de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca; y de Industria, Salvador Pardo, entre otros funcionarios de la isla.

Igualmente, los ministros de Salud de 29 países y miembros del cuerpo diplomático acreditado ante La Habana. (Texto y foto: PL)

Comparte esta noticia