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Aumenta venta de materiales para la construcción

Hasta el cierre de abril la comercialización en la red de tiendas especializadas en esos productos alcanzó los 679 millones 730 mil pesos, acotó Pilar Fernández, jefa del grupo de ventas minoristas, en un encuentro con la prensa nacional


Miércoles 22 de Mayo de 2013 | 12:00:00 AM 

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La venta de materiales de la construcción para el programa de la vivienda avanza en lo que va de año en todo el territorio cubano, al crecer en un 46 por ciento con respecto a igual período del 2012, informaron hoy fuentes del Ministerio de Comercio Interior (Mincin).

Hasta el cierre de abril la comercialización en la red de tiendas especializadas en esos productos alcanzó los 679 millones 730 mil pesos, acotó Pilar Fernández, jefa del grupo de ventas minoristas, en un encuentro con la prensa nacional.

Ese crecimiento en relación con el pasado año refleja una mayor confianza de la población en este programa, que impulsa el Mincin desde el 2011, con el propósito de responder a las necesidades de mantenimiento y construcción de viviendas por esfuerzo propio, consideró la funcionaria.

También puntualizó que hasta la fecha las provincias de La Habana, Artemisa, Villa Clara y Las Tunas cumplen con los planes de ventas previstos.

En Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo la comercialización aumentó de manera significativa, favorecida por las medidas que adoptó el Gobierno en apoyo a las labores de recuperación, tras el paso del huracán Sandy, enfatizó Fernández.

Los áridos, el acero, los elementos de piso, pared y techado continúan como productos líderes de mayor demanda entre los consumidores.

Al respecto, Siuriz García, jefa del grupo de ventas mayoristas del ramo, apuntó que en renglones como el cemento y el acero la oferta todavía no satisface las necesidades de la población, aun cuando la industria nacional cumple los planes de entrega solicitados.

En 2012 las ventas estuvieron por debajo de lo planificado debido a la falta de una estrategia adecuada para la movilización de inventarios, la baja calidad de los productos y el desconocimiento de hábitos de consumos, todo lo cual incidió en la distribución y abastecimiento de los mercados. (AIN)

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