Viernes
17 de Mayo  2024 

Debatirán en La Mayor de las Antillas problemática y desarrollo de apicultura

Los participantes en el III Encuentro Latinoamericano de Apicultores y el IV Congreso Cubano de Apicultura, que sesionarán en la capital habanera a principio del mes próximo, analizarán las perspectivas y proyecciones en esta esfera


Jueves 08 de Marzo de 2012 | 01:00:00 AM 

Autor

Expertos y productores de Cuba y la región debatirán en La Habana del 3 al 6 de abril próximo los principales aspectos relacionados con la problemática y desarrollo de las abejas en el III Encuentro Latinoamericano de Apicultores.

El evento, que sesionará en el habanero Palacio de Convenciones, se realizará conjuntamente con el IV Congreso Cubano de Apicultura, informaron los organizadores de ambos foros a Prensa Latina.

Representantes de México, Argentina, Venezuela, Alemania y otras naciones ya confirmaron su asistencia.

En las dos citas se buscarán soluciones a la problemática actual de la apicultura y se analizarán las perspectivas y proyecciones en la esfera, precisó el presidente del Congreso, Adolfo Pérez.

La genética apícola, flora melífera y polinización, el manejo y explotación de colmenas, y la economía apícola, figuran entre los aspectos fundamentales a tratar.

Otros temáticas como patología, productos y gestión de la calidad también se incluyen en estos foros, auspiciados por la Sociedad Cubana de Apicultores y la Empresa Cubana de Apicultura.

También ellos son patrocinados por el Grupo Empresarial de Agricultura de Montaña, del Ministerio de Agricultura, y el Centro de Investigaciones Avícolas.

Uno de los objetivos es continuar y actualizar el diálogo iniciado en los eventos anteriores entre apicultores, profesionales, especialistas y científicos vinculados a la apicultura, investigaciones y el comercio.

Elemento especial lo constituirá el debate de los trabajos relacionados con la preservación de la abeja, la selección y cría de las tolerantes a las enfermedades y la calidad de los productos de la colmena.

De acuerdo con los organizadores, se trata del contexto propicio para intercambiar y debatir los problemas, resultados y avances de los últimos años en la Apicultura cubana y regional.

Comparte esta noticia