La empresa guatemalteca SERPRO ya celebra 13 años de trabajo en el territorio cubano Autor: Raúl Pupo Publicado: 21/06/2021 | 09:19 pm
La empresa guatemalteca SERPRO ya celebra 13 años de trabajo en el territorio cubano. Para su presidente, Byron Samayoa, "ha sido un período muy importante porque la Isla sigue siendo nuestro primer mercado exterior y donde cada año logramos una mayor presencia.
"Por ello, subrayó, seguimos apostando por el mercado cubano como lo venimos haciendo durante años, ahora con una amplia variedad de productos nuevos, además de nuestra conocida oferta de uniformes hoteleros, gastronómicos, ropa de cocina y de trabajo, y zapatos, todos fabricados en Guatemala, con precios asequibles, porque brindar siempre el trato personalizado a cada cliente es nuestra mayor satisfacción y lo más primordial en la estrategia de desarrollo de la compañía".
Señaló que comienzan a manejar el tema de colchones de alta calidad, los cuales traerán a Cuba mediante dos opciones: unos terminados y otros en forma de kits para concluir en industrias en el país antillano. También proveerán materiales para repararlos. Esta última alternativa propiciará reabrir talleres de las Industrias Locales para brindar ese servicio a la población inicialmente en las provincias de Matanzas y Holguín, gestión que se extenderá luego a toda la Perla del Caribe.
"De esa forma -puntualizó el empresario guatemalteco- el país además de sustituir importaciones, abrirá nuevas capacidades de trabajo; tratamos también de contribuir en ese propósito, por ello agradecemos siempre la oportunidad que nos dan para poder seguir trabajando en Cuba porque lo más importante es mantener este mercado".
Refirió que también incorporan a la carpeta comercial de SERPRO gran variedad de bebidas gaseosas y energizantes, algunas de marcas muy conocidas en la Isla; también la cerveza Brava, todas fabricadas en plantas guatemaltecas y que ya tienen gran aceptación en el mercado cubano.
Byron Samayoa expresó su satisfacción por los resultados en la reciente Feria Internacional de La Habana, "una plataforma excelente para dar a conocer y proyectar los negocios del año entrante; muy contentos, además, porque corroboramos que somos conocidos en esta nación caribeña".
SERPRO, empresa familiar con una vasta experiencia, desde 1997 consolida año tras año su labor en la Mayor de las Antillas, donde estableció sucursal en el año 2000. Hoy, también incursionan en el mercado centroamericano, especialmente en El Salvador y Honduras, "pero realmente, -afirma su Presidente- nuestro enfoque siempre ha sido para Cuba hacia donde enviamos 95 % de nuestra producción".
Recordó que vino por primera vez a la Isla en 1997, y tuvo entonces una magnifica experiencia de negocios, cuando cerró el primer contrato en la Feria de La Habana. "Estamos convencidos, afirmó, de que si uno trabaja con honestidad y honradez se te abren las puertas en cualquier parte del mundo y para nosotros Cuba ha sido muy especial en ese sentido.
"Quiero aprovechar esta oportunidad que me brinda Opciones para expresar a nuestros clientes que aquí estamos, con más producto en cartera que el año pasado y como siempre, manteniendo la calidad, el prestigio y el apoyo que brindamos continuamente", concluyó.