Sábado
20 de Abril  2024 

La Calle Enramadas tiene un nuevo hotel

Con la puesta en marcha del Hotel E-Enrramadas se rescata un importante inmueble patrimonial de la ciudad de Santiago de Cuba


Martes 19 de Noviembre de 2019 | 01:00:00 AM 

Autor

José Morales

Con la puesta en marcha del Hotel E-Enramadas, en la céntrica y populosa calle de Santiago de Cuba con el mismo nombre, se renueva el Centro Histórico de esta añeja ciudad, al rescatarse un importante inmueble patrimonial construido en 1932.

Este edificio ecléctico que atesora y conserva las peculiaridades urbanísticas y arquitectónicas heredadas a través de los años, le permite al turista disfrutar de la idiosincrasia, cultura e historia de la ciudad, a la vez

que se recupera para la posteridad una joya arquitectónica, al decir de su gerente, Wilfredo Villaverde Montes de Oca. En una primera etapa el hotel contará con una capacidad de 18 habitaciones las cuales cuentan con el confort y las condiciones de la marca Encanto.

Posteriormente,  con la recuperación de otros inmuebles anexos a la edificación principal, alcanzará la cifra de 71 cuartos.

Enramadas es un hotel con categoría 4 estrellas, donde la familiaridad y el trato propicia que se reciban clientes y se despidan amigos.

Desde la azota de este edificio no solo se puede apreciar el centro y fundacional de la urbe, sino también  el espectáculo de luces en la bahía al anochecer y, por sus cercanías al puerto, apreciar todo el trabajo de la rada, como la llegada de buques de carga, cruceros, y las maniobras de los prácticos en la bahía.

En este hotel sus huéspedes sentirán de cerca el calor humano de la urbe al encontrase ubicado en la populosa calle que le da nombre.

La recuperación del patrimonio arquitectónico forma parte del desarrollo hotelero de la provincia que se propone rescatar inmuebles en desuso o incompatibles con la imagen que muestra actualmente la ciudad, devolviéndoles el esplendor de una época, en tanto crece la capacidad de hotelera.

En Santiago de Cuba ya prestan servicios Mar Paraíso, Perla de Cuba, Hotel El Cobre, cercano al Santuario de la Virgen de la Caridad, el hotel Deportivo, Punta Gorda y la instalación extrahotelera Club Santiago, de Palmares.

Comparte esta noticia