Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Iberostar Hotels & Resorts: Mirada a La Habana, ciudad multifacética

Comenzó campaña por los 500 años de la Ciudad. Incluye eventos organizados por esta compañía en temáticas de cultura, moda, deporte y tradición

La vocación multifacética de la capital cubana ha sido valiosa para Iberostar Hotels & Resort, al concebir y desplegar la gran campaña Un destino tres miradas dedicada a los 500 años de la fundación de La Habana.

Mediante la organización de eventos vinculados con temáticas de cultura, modas, deporte y tradición, la compañía reafirma su interés por mostrar al mundo esta ciudad, desde los hoteles que opera en la capital: el Grand Packard, con vista al Faro del Morro; el Parque Central, con mirada hacia el Capitolio y el Habana Riviera, de frente al Malecón.

La celebración comenzó en el hotel Grand Packard, con el evento denominado 500 años de estilos llevados a la moda con la obra del diseñador Oscar de la Portilla, donde muestra la esencia de esta urbe, a la cual considera una mujer y por eso decidió vestirla, según afirmó.

Al respecto, Alexei Torres Velázquez, director de Marketing en Cuba, expresó a este semanario: “estamos develando el momento cero de nuestra campaña, con 11 vestidos recreando los estilos de la arquitectura de edificaciones consideradas símbolos de la ciudad”.

A partir de esta muestra, en su opinión, la entidad está regalando a los cubanos y los amigos de todas partes del mundo una invitación “para conocer a La Habana, que es el punto de partida porque no vale que los viajeros vayan a los cayos y a Varadero; tienen que pasar por esta ciudad que abriga e inspira”.

Explicó que el programa contiene cuatro eventos. El próximo, denominado 500 años de inspiración -vinculado también con los estilos- asumirá el concepto de enviado de la música y de la plástica al conjugar la labor de la casa discográfica y editora musical Bis Music y la galería de arte Génesis. Artistas de la plástica crearán una muestra con 12 obras a partir de la idea que perciban de igual cantidad de canciones emblemáticas dedicadas a La Habana.  

Para realzar la temática de calidad de vida asumida por el sector del turismo en estos tiempos, se realizará el evento llamado 500 años de deportes y, guiado por el Instituto Nacional de Deporte Educación Física y Recreación, se efectuará el maratón que hará correr por el Malecón habanero, este 10 de noviembre en el famoso Marabana.

Como colofón, el 5 de enero de 2020 tendrá lugar el evento titulado 500 años de personalidad, que propiciará “la presentación de un museo rodante como en ninguna parte del mundo, con la mayor concentración de carros antiguos de Cuba y donde se premiarán los automóviles mejor conservados”, precisó Torres Velázquez, quien aseguró: “La Habana es personalidad, estilo y color, pero sobre todo sonrisas y reiteramos que 500 años es solo el comienzo”.

Unión y fuerza

La capital cubana ha sobresalido siempre por constituir la principal sede de los numerosos eventos realizados en el país, una motivación especial este año para que Iberostar se involucre en varias convocatorias de distintas especialidades integradas en una llamativa propuesta.

En el tema de la cultura Miguel Ángel García, especialista principal y de mercadotecnia de Génesis, señaló ante la prensa que constituye un proyecto hermoso e increíble, una propuesta que aglutina lo mejor de las artes plásticas en un servicio de excelencia, al cual se han sumado artistas jóvenes para interpretar a La Habana a partir de temas musicales que se refieren a esta ciudad maravillosa.

La música hecha color, otra propuesta única que Marianela Santos, gerente de Imagen y Desarrollo de Bis Music, considera una plataforma muy buena para mostrar el catálogo que incluye “una cantidad de obras impresionantes dedicadas a La Habana, porque son muchos los artistas a quienes ha inspirado esta ciudad”, expresó.

Destacó la selección músical en la cual se incluyen canciones antológicas y temas representativos de la diversidad y riqueza musical de la Isla, con géneros que van desde la rumba hasta la trova.

La contribución del deporte a la calidad de vida mediante el Marabana fue destacada por Jesús García, COE de la División de Iberia de MKTG, perteneciente al Grupo Dentsu Aegis, cuando se refirió a la fantástica acogida que tuvo este maratón propuesto para integrarse a las capacidades de la aerolínea, de la cual aseguró que tal decisión “ha provocado que reciba, por primera vez en la historia, una Casa Oficial como lo es ahora el hotel Iberostar Parque Central”.

En su opinión representa una experiencia muy singular porque La Habana “tiene un encanto que no tiene ninguna de las ciudades del mundo”, precisó. Aseguró el interés por asegurarle gran calidad al evento que tiene un  circuito de 21 kilómetros, da la vuelta por lo más histórico de la ciudad y pasa por delante de los tres hoteles urbanos que tiene Iberostar en la capital cubana.