Viernes
19 de Abril  2024 

Líderes en turismo de salud

La labor de los profesionales del Centro Internacional de Salud La Pradera enaltece el prestigio de la medicina cubana a nivel internacional


Martes 02 de Octubre de 2018 | 12:00:00 AM 

Autor

Ubicado al oeste de la capital cubana, a 25 kilómetros del aeropuerto internacional José Martí y a 15 del corazón de la ciudad, el Centro Internacional de Salud La Pradera es una institución de subordinación nacional con más de 20 años de experiencia en la atención a programas médicos integrales enfocados, sobre todo, al turismo de salud.

Así lo subrayó el director de esa entidad, Leonardo Alemán Cruz, quien precisó: “nos hemos especializado en la atención médica internacional, sobresaliente resulta la actividad relacionada con programas de calidad de vida, eso es algo que hacemos desde los inicios”.

Atención médica de primera

Uno de los principales programas líderes con los que cuenta La Pradera es el de restablecimiento físico, tanto destinado a los niños como a la población adulta. “Atendemos la rehabilitación de toda clase de enfermedades, ya sean neurológicas, ortopédicas y cardiovasculares, entre otras”, precisó el Director.

La reducción de peso corporal, la atención a la mujer en edades peri y posmenopáusica, así como para el bienestar de los pacientes de la tercera edad, también conforman la amplia lista de prestaciones que ofrecen los profesionales de La Pradera.

“Recientemente -indicó Alemán Cruz- se han introducido nuevos proyectos, en los cuales trabajamos en conjunto con la biotecnología cubana, pues somos uno de los centros que desarrollamos el programa del tratamiento del pie diabético empleando el Heberprot-P, un producto completamente de factura nacional.

“Además, ya acumulamos varios años de quehacer en el tratamiento del cáncer con vacunas monoclonales, sobre todo en el de pulmón de células no pequeñas y los tumores de cuello, cabeza y sistema nervioso central”, dijo.

Añadió Alemán Cruz que El balneario San Diego de los Baños también forma parte de lo que ofrece La Pradera, se sitúa a 100 kilómetros de la ciudad, en Los Palacios, Pinar del Río. Allí es posible disfrutar de las bondades de las aguas minero-medicinales, efectivas en los tratamientos de padecimientos de la piel y enfermedades reumatológicas, así como en los programas de calidad de vida.

En la vanguardia

Aseguró el directivo que todo el conjunto de programas médicos especializados de los que dispone sitúa al Centro Internacional de Salud La Pradera en una posición privilegiada para brindar un servicio de calidad y dar atención personalizada al turismo de salud.

“El nuestro es uno de los centros destinados a la promoción y el desarrollo de esa modalidad turística en Cuba”, resaltó Leonardo Alemán Cruz.

Más de dos décadas avalan el desempeño de los profesionales de La Pradera, quienes acogen anualmente a más de mil pacientes, según destaca el director de ese centro. Así, acotó, la cifra de personas atendidas en los 20 años de nuestra institución sobrepasa los 40 000, procedentes de más de 80 naciones.

Entre los más humanos

El Director de La Pradera considera al programa de rehabilitación del implante coclear como uno de los más importantes del centro. “Somos líderes en la región de Latinoamérica, la experiencia de nuestros especialistas ha tratado a más de 400 niños cubanos implantados y rehabilitados aquí”, remarcó.

Cuatro infantes de la República Dominicana (el implante coclear se les realizó en Cuba y también la rehabilitación), uno haitiano y otro angolano, sobresalen entre los pacientes extranjeros beneficiados por este proceder médico en la Isla.

“Este programa es muy humano, gracias a este los niños ganan calidad de vida y logran tener un desenvolvimiento lo más normal posible en la sociedad, de manera que pueden asistir a la escuela y desarrollar todas las actividades cotidianas”, destacó Leonardo Alemán Cruz.

“De los pequeños cubanos atendidos en La Pradera hay algunos que ya son universitarios, trabajadores, se han incorporado a la vida social y hemos logrado disminuir considerablemente su discapacidad”, afirmó.

Por sumar aportes

Tecnología de punta y, sobre todo, el talento y la consagración de profesionales médicos de excelencia distinguen al Centro Internacional de Salud La Pradera y realzan el prestigio de la medicina cubana.

“Más de 30 médicos de primer nivel, algunos de ellos candidatos a doctores en Ciencia, día a día con su esfuerzo y amor enaltecen la calidad de la medicina cubana.

“Eso queda demostrado con la satisfacción de las expectativas de nuestros clientes durante estos años. Los pacientes que hemos rehabilitado han visto ampliarse su esperanza de vida”, elogió Alemán Cruz.

En esa cuerda aseguró que continuarán aportando al reconocimiento mundial de la medicina cubana para que La Pradera siga siendo un reflejo del renombre de la salud en la Mayor de las Antillas.

Comparte esta noticia