Viernes
19 de Abril  2024 

Premia World Travel Awards a eficiente hotel cubano

XXV de los premios World Travel Awards de 2018 resultó galardonado el Hotel Paradisus Princesa del Mar del balneario cubano de Varadero


Lunes 24 de Septiembre de 2018 | 12:00:00 AM 

Autor

La compañía española Meliá informó que en la edición XXV de los premios World Travel Awards de 2018 resultó galardonado el Hotel Paradisus Princesa del Mar del balneario cubano de Varadero.

Ese comunicado agrega que Meliá Cuba nuevamente emerge entre los ganadores en una de las categorías de esa encuesta, en el segmento Cuba´s Leading Resort.

Con posición privilegiada en una extensa zona de la playa de Varadero, el Paradisus Princesa del Mar, concebido para mayores de 18 años, sobresale por sus encantos naturales.

Resort cinco estrellas de 630 habitaciones en servicio Todo Incluido, destaca por su centro de bienestar y exclusivo servicio en la zona Royal Service. Paradisus Princesa del Mar es recomendado para bodas, lunas de miel, viajes de incentivos, wellness y spa.

La marca Paradisus by Meliá define la esencia de la experiencia de lujo Todo Incluido, insiste el texto. Siempre en elegantes ubicaciones frente a la playa, en un entorno rico en arquitectura y paisajes únicos, los establecimientos Paradisus están en constante armonía con la naturaleza.

En Cuba, la compañía cuenta con tres hoteles de esta marca. Para finales de este año, abrirá sus puertas el Paradisus Los Cayos en Cayo Santa María, cuarto hotel Paradisus de Meliá Cuba y el primero de nueva generación en la empresa.

Los World Travel Awards constituyen el reconocimiento más notorio del sector y distingue la excelencia en todas las actividades relacionadas con la industria global de viajes y turismo.

La historia del balneario más importante de Cuba, Varadero, tiene nexos indisolubles con piratas, corsarios y una naturaleza que permite momentos extraordinarios a los amantes de la náutica recreativa.

Distante unos 140 kilómetros hacia el este de La Habana, la capital insular, constituye el principal polo de recreo de la nación sobre todo en la modalidad de Sol y Playa.

El balneario lo fundaron el 5 de diciembre de 1887 por la fusión comunal nombrada Los Decembrinos, cuando fabrican allí casas de madera y tejas españolas, para luego conocerse el sitio a partir, sobre todo, del auge de las regatas de remo, conchas, caracoles y caballitos de mar.

El nombre de Varadero proviene de ser una costa arenosa de poco calado en la cual encallaban barcos llevados por la marea. El navegante español Sebastián de Ocampo lo descubrió en 1508 durante su bojeo a la Isla y la primera mención aparece en 1540 en un mapa de Alonso de Santa Cruz.

Ubicado en la península de Hicacos en la costa norte de la occidental provincia de Matanzas, cuenta con 1 754 hectáreas de playa, 20 375 metros de largo de arenal, y un ancho de 22 metros. Varadero dispone en la actualidad de medio centenar de hoteles, cerca del 70 % de esas instalaciones tiene categoría cuatro y cinco estrellas, y recibe a la tercera parte de los turistas que visitan Cuba. Esta localidad cuenta con 20 600 habitaciones. (PL)

 

Comparte esta noticia