Martes
23 de Abril  2024 

Varadero será sede de simposio sobre gestión de playas

El evento transcurrirá entre los días 5 y 8 de noviembre de 2019, según la convocatoria oficial, y entre sus novedades incluirá el primer Concurso de Fotografía de Naturaleza en Varadero


Miércoles 05 de Septiembre de 2018 | 12:00:00 AM 

Autor

Esta ciudad balneario, reconocida como principal polo turístico de sol y playa en Cuba, será sede en el año 2019 del VI Simposio de Manejo Integrado y Gestión Ambiental de Playas y Ecosistemas Costeros VARAPLAYAS 2019, informó el comité gestor.

Convocado por la Oficina de Manejo Integrado Costero del Centro de Servicios Ambientales de Matanzas (CSAM), el evento transcurrirá entre los días 5 y 8 de noviembre de 2019, según la convocatoria oficial, y entre sus novedades incluirá el primer Concurso de Fotografía de Naturaleza en Varadero.

Rachel Ruiz Soto, comunicadora de la delegación territorial en Matanzas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), refirió a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que la cita agrupará talleres sobre temas como geomorfología, gestión turística y certificación, educación ambiental y participación comunitaria.

En la agenda de VARAPLAYAS 2019 figurarán ponencias sobre evidencias científicas del cambio climático y medidas de adaptación al fenómeno, ordenamiento territorial en zonas costeras, monitoreo de playas y otros ecosistemas, además de la gestión de áreas protegidas.

También se tratará la ingeniería costera, metodologías para la investigación científica y el diagnóstico integrado en playas, estrategias para un desarrollo sustentable en los destinos turísticos, restauración de ecosistemas marino‐costeros, y tecnologías para el control de la contaminación ambiental.

El balneario de Varadero destaca por la belleza paradisiaca de su playa mantenida gracias a notables esfuerzos conservacionistas, que en el último quinquenio permitieron demoler una treintena de construcciones perjudiciales para la duna, y restaurar un área de 2,5 kilómetros. (ACN)

Comparte esta noticia