Miércoles
24 de Abril  2024 

Expectativas por Meeting Panamericano de Coctelería

Se desarrollará del 25 al 31 de agosto próximo en el Hotel Tryp Habana Libre. Unos 250 representantes y bartenders de más de una veintena de naciones de la región ya han confirmado su asistencia


Miércoles 22 de Agosto de 2018 | 12:00:00 AM 

Autor

Amado de la Rosa Labrada

Unos 250 representantes y bartenders de más de una veintena de naciones de la región ya han confirmado su asistencia al XXII Meeting Panamericano de Coctelería IBA 2018, a desarrollarse del 25 al 31 de agosto próximo en el Hotel Tryp Habana Libre.

Durante la cita, un conjunto de conferencias o Máster Class serán impartidas por renombrados especialistas internacionales y nacionales que prestigiarán el evento.

Lizbeth Elías Muñoz, secretaria ejecutiva de la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC) y del Comité Organizador, adelantó que una de las principales propuestas del evento será seis clases magistrales los días 27 y 28 de agosto, que ofrecerán expertos de primer nivel, embajadores de marca y Maestros del Ron Cubano de las diferentes compañías, sponsors o patrocinadores del Panamericano.

El Salón de los Embajadores de la instalación hotelera citadina acogerá la conferencia El productor original que presentarán César Augusto Martí Marcelo,  Maestro Ronero cubano, y Jorge Cardoso Segredo, director de Exportaciones y marketing, ambos de Cuba Ron S.A., indicó.

Por su parte, Havana Club International S.A. (HCI S.A.), intervendrá con el tema Una historia de éxito, que asumirá el Maestro Ronero cubano Asbel Morales Lorenzo, significó la secretaria ejecutiva de la ACC.

En el caso de UCSA Freixenet, aseguró, se expondrá sobre el amargo de angostura mediante los embajadores de marca de Angostura, Martin Tummino Bio (Brand Ambassador Argentina en Angostura Limited), y César Daniel Ponce (Brand Ambassador -The House of Angostura- México). 

Igualmente, precisó Elías Muñoz, Roque del Río, el embajador de marca La compañía Campari para República Dominicana, Perú y Cuba, propondrá el tema Nuevas tendencias en aperitivos y licores, y acompañado de otros tres barmen elaborará cuatro cócteles con Grand Marnier, Aperol, Cinzano Vermuth y Frangelico.

Asimismo, la compañía de Puerto Rico, Finest Call, tendrá en el italiano Daniele Dalla Pola, mixólogo y representante de los cócteles Tiki, una disertación sobre esas combinaciones exóticas de bebidas, subrayó la secretaria ejecutiva de la ACC y del Panamericano de Coctelería IBA 2018. 

 En tanto, la sucursal Destilerías MG, tendrá en el mexicano Juan Pablo Molinar, embajador de marca de la compañía Diageo y representante del ron Zacapa y ginebra Tanqueray 10, quien abundará sobre el tema Scotch Whisky. Ponle lo que quieras, abundó.

Se espera la participación de representantes y bartenders de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Cuba, Honduras, México, Nicaragua, Ecuador, Estados Unidos, Puerto Rico, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, y de Europa y Asia como Portugal, España, Suecia y Taiwán, entre otros.

Comparte esta noticia